La sanidad pública cubre la mayor parte de las intervenciones del dentista, y lo mejor es que se puede elegir consulta sin ningún problema (lo que entra o no, varía cada año, hay que preguntar), pero cuando tienen que hacer una limpieza bucal, pues no la hacen entera, sólo dónde ven que hay un poco de sarro. Si la quieres entera (por criterio de belleza, y no necesario) pues hay que pagar como una limpieza profesional que cuesta alrededor de cien euros. O si por ejemplo en lugar de un empaste normal, quieres uno especial, pues se paga la diferencia. Se podría entender que el seguro cubre lo esencialmente medical y de salud, no más.

A la hora de que se nos hagan pruebas, análisis, limpiezas bucales, etc. No son las enfermeras o los médicos que lo hacen, sino las auxiliares que trabajan tanto en la recepción, cómo en cualquier parte de la consulta. Los médicos dentistas vienen a darte la mano, a mirarte la boca, dicen algo a la auxiliar y se van. Es decir, que son las auxiliares o mujeres para todo las que después de teclear con el ordenador, manejar los billetes (de cuando se paga 10€), sin lavarse las manos, sin ponerse guantes, sin desinfectarse, son las que hacen la limpieza bucal.

Tengo un amigo que es protésico dental, que hace a medida las fundas de los dientes en moldes y por su trabajo tiene que visitar y trabajar con muchos dentistas. Por suerte, el me ha dado las recomendaciones de los mejores dentistas, por trato, limpieza, experiencia y material. Y según dice él, hay un dicho en el mundillo de los dentistas, que dice que si no llevas un rolex en la muñeca es que algo haces mal como dentista.

Cómo ha sido o es vuestra experiencia en el dentista?

10 thoughts on “La experiencia de ir al dentista”

  1. Es curioso (o quizás no tanto), la verdad es que en general los dentistas siempre me han generado desconfianza (mis respetos si hay alguno por aquí!), unos por exceso y otros por defecto. El primero que encontré por aquí siempre me quería vender algo, que si un empaste no se como para los niños, que si una limpieza supersónica… etc. Así que me busqué a otro (después de escuchar otras opiniones similares a la mía). La que tenemos ahora no está mal, pero me da la impresión de que hace lo mínimo. O sea, ni tanto, ni tan calvo, no termino de encontrar un dentista del que me fíe al 100%. Así que si tienes alguna sugerencia, la recibiré con los brazos abiertos!! 😉

  2. Ah, pues yo no he tenido esta experiencia en el dentista (en el gine si, que la de la recepción es la que saca sangre sin guantes). En el dentista hay dos chicas que se ocupan de papeles, otras dos que son Auxiliares que hacen las limpiezas y el dentinsta que viene a darte la mano, con el Rolex ;-).
    Antes iba al “curso de estudiantes” de la Facultad de Odontología y allí era todo super limpio y todos con guantes. Te lo hacían todo los estudiantes de último curso para practicar y luego el Oberarzt venía a ver si lo habían hecho bien.

  3. Hola . Me llamo Cristina.
    Agradezco mucho tu información sobre la Sanidad dental ya que yo tengo que acudir por una higiene y empaste.
    Comentas que tienes contacto de dentista que dan garantía de servicio. Te agradecería muchísimo que Me pudieras facilitar algunos contactos de los dentistas que tu conoces y que te han recomendado.
    También decir que me ha llamado la atención que te manipulen sin ponerse guantes,pensaba que aquí en Alemania todo era hecho con más conciencia.. Desde luego eso no pasa en España.
    Muchas gracias ,un saludo.

  4. Hola mi nombre es Sebastián y Llevo unos 8 Meses aproximadamente en munich . Me gustaría saber que sitios me recomendáis para ir al dentista y si conocéis de algún dentista que hable español .
    Tengo la krankenversicherungskarte por lo cual no tendría problemas .

  5. Estimad@s amig@s.

    Mi hija Iris ejerce como dentista de niños en Múnich, allí terminó su carrera universitaria y lleva ejerciendo seis años.
    Puedo decir que a sus pacientes, sean privados o remitidos por la sanidad pública, los atiende de forma indivualizada y con enorme satisfacción de aquéllos. Alguno incluso la ha llegado a decir que parecía alemana por su profesionalidad y buen hacer.
    En una ocasión una mamá dijo que no quería ser atendida por una extranjera y sólo accedió cuando mi hija la dijo que había obtenido su licenciatura en la LMU y estaba colegiada en Baviera.
    Cada vez tiene más pacientes. Si alguien lo necesitase podría facilitarle el contacto de la clínica en la que trabaja.
    No dudo que haya quien atienda con la falta de profilaxis señalada, pero por favor no generalicemos . No todos l@s dentistas llevan rolex, ni se ponen un parche en un ojo en plan pirata.
    Muchas gracias por permitir aportar mi experiencia.
    Saludos.
    Javier

  6. Hola! Jolin pues vaya con el comentario de tu amigo. Preguntale a ver si te recomienda un buen dentista aqui en Dresden.un beso y gracias!

  7. Bien.En Alemania los dentistas harían buen dinero conmigo pues mis piños son débiles,se me rompen fácilmente:Herencia de mi padre

  8. Hola, por alusiones respondo, soy la hija de javier,

    como en todos las profesiones hay de todo. si alguien necesitara ayuda o direcciones de dentistas me pongo a disposicion.

    como bien ha dicho mi padre yo soy dentista de ninos.

    1. Hola Iris,

      Soy nuevo por Munich, y me gustaria hacer un revision y limpieza dental (si no me equivoco, entra por la seguridad social) Alguna recomendacion a donde acudir, donde estas trabajando?

      Gracias

    2. Hola
      Estoy en Munich haciendo unas practicas y a mi muela se le ha dado por fastidiarme tengo un dolor espantoso y esta inflamada hasta la cara.
      Necesitaba saber el contacto de algun dentista de urgencias, que me pueda atender lo antes posible para quitarme este dolor.
      El problema es que no hablo aun nada de alemán y mi inglés es malisimo.
      Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *