Si le preguntamos a un chico, como es el prototipo de mujer alemana dirían que Claudia Schiffer o Heidi Klum, mezclarían las turistas suecas con la nacionalidad alemana. Rubias, altas, sexys, listas… pero a veces los sueños se desvanecen enseguida cuando ven la realidad.

Lo mas interesante es saber lo que piensan nuestros españoles de las alemanas… y a partir de los resultados de la encuesta, estas son las respuestas:

  • Frías
  • Femeninas (? las que tienen menos de dieciocho)
  • Cursis
  • Rubias, altas y tías buenas (? las que tienen menos de dieciocho)
  • Menos maduras, pero que toman responsabilidades
  • Amantes de las tradiciones
  • Independientes
  • Abiertas a relacionarse
  • Controladoras
  • Divertidas

A parte de la encuesta, lo que he escuchado en conversaciones cuando he preguntado, pues.. las respuestas han sido no directamente estas. Unos dicen, que las alemanas dicen que los hombres españoles tienen que trabajar y que la mujer tiene que estar en casa, y como un cliché, después de tener niños no hay mas vida que los grupos de madres.

Otras que secuestran niños, porque si no se esta casado, el bebe o niño o niña solo es hijo o hija de la madre alemana. Las alemanas vuelven a casa en Alemania después de un amor loco con un español en España, y aquí empieza la pesadilla. La combinación alemanas con españoles no las he visto mucho, pero si las hay debe de ser fuera del país patrio y en otro donde las alemanas no se sientan obligadas a ser alemanas. Donde se sientan mas libres de ser lo que quieran ser. En Alemania, son prisioneras de seguir sus tradiciones, de seguir normas invisibles, de sufrir sus traumas y dudas que las invaden desde que cumplen los dieciséis años, de que hacer con su vida, casarse o no casarse, trabajar o no trabajar, ser madre o no ser madre, porque solo tienen una opción no todas. Sin perspectiva laboral… y unos futuros maridos que les da igual como se visten. Tienen que ser fuertes para sentirse mujeres y ser ellas mismas.

Ser fuertes lo demuestran, hablando directamente, fuerte y claro, dando ordenes y pareciendo enfadadas todo el tiempo. Personalmente creo que eso es una fachada de debilidad, pero que funciona.

 

15 comentarios en “Una alemana vista por un español (resultados de la encuesta)”

  1. Perdona pero parece que vivamos en dos países totalmente distintos…por supuesto que hay alemanas como las que describes, pero generalizar de esa manera me parece totalmente fuera de lugar. Es como si yo dijera que todas las españolas que vienen a Munich son «bien casadas» que se pasan todo el día con su grupito de madres españolas criticando a todo lo que tiene que ver con Alemania porque las pocas que conozco son así…..

    1. Hola Juana, En la encuesta participaron cincuenta personas no es mi opinion directamente y yo no soy hombre! Y tampoco es una encuesta del CIS. Como las describirias tu? Si te hago esa misma pregunta?

  2. De no femeninas ¡nada!.En un viaje que hize Málaga-Manila ida y vuelta, haciendo escala en Abu Dhabi y Düsseldorf, me sente al lado de un guapísima alemana y la germana en cuestíon no paraba de mirarse en el espejo pequeño que toda mujer guarda en su bolso.

      1. No,fui tonto,no hable con ella y eso que yo a ella le gustaba:Me sonrío.Como tengo novia no hable con ella.Debí decirle algo…supongo que con el cansancio del viaje no reaccioné bien.

  3. No,no hable con ella,fui tonto y eso que yo le gustaba:Me sonrió y luego la sorprendí cuando la azafata nos preguntó qué queríamos para comer,ambos pedimos pasta.Ella me sirvió primero porque estaba cerca de la azafata pero yo, di mi plato primero a la alemana y luego para mí.
    No hable con ella porque tengo novia y no razoné bien porque estaba cansado del viaje.En fin,otra
    vez estaré más espabilado.
    Está anecdota ocurrió en el tramo Abu Dhabi-Düsseldorf.Para el tramo Düsseldorf-Málaga tengo otra anécdota que siquieres también te la cuento

      1. Bueno pues era una mujer alemana casada con dos niños de unos cuatro años ambos.Ella con un pantalón corto ajustado que se le marcaba una ra-ji-ta muy bonita y que también le gusté estando el marido a su lado(no soy ningún creído aunque parezca lo contrario).Lo que quiero resaltar de esta fantástica anécdota es que la veía muy agobiada, como si todo el peso de la casa fuera para ella sin ningún tipo de ayuda por parte de su marido.Estaba agobiada y eso que se iva de vacaciones.Ocurrió en el 2014.

        1. Si.. eso de que las mujeres alemanas casadas y con hijos y sin trabajo esten agobiadas es verdad. El marino es como algo raro que entra en casa cada noche.. muy raro. Si se viste asi.. algun problema psicologico tendra.. ahh si.. que el marido no le da bola! Voila! Ahi tienes la resolucion psicologica del problema.

  4. En julio del año pasado realizé el mismo viaje pero haciendo escala en Munich,también de regreso.
    Estuvo esperando 16 horas por lo que había que entretenerse de alguna manera:Dando vueltas.
    En una de ellas descendí al inframundo y entré el AUDI TRAINING CENTER.Aquí,a mano derecha,vi tres rubias desempeñando labores de administración y a mano izquierda una rubia que se encargaba del bar.En total 4 gatitas lindas.

    Cuando una de las 3 de administración se dio cuenta de que yo estaba allí,salió enseguida del mostrador a explicarme con autoridad aunque educademente que ese sitio era VERBOTEN.(después de leer tu post,me da la impresión de que al ver que yo era hombre,la gatita se puso en plan CUIDADITO CONMIGO,es decir,a la defensiva).Cuando yo lo que haría es darle mucho amor.
    Tal vez quedaría muy arrogante mencionar que la gatita del bar también le gusté,¿no?

    En fin,que conclusión obtendrías de estas gloriosas anécdotas

    Un beso

      1. La alemana casada con dos hijos sí estaba teñida,las del AUDI TRAINING CENTER
        si eran rubias naturales.

        Pues que pena que los maridos no hagan caso a sus mujeres,¿es que no son machos?
        ¿ es que no quieren…. –>O con sus mujeres?.¡Creo que ellas no se merecen eso!,
        ¡con razón gustamos tanto los hombres españoles!.En fin,el hueco que dejan ellos
        lo aprovechamos los dos.

        ¡No hace falta ir a Alemania;Mi padre a hecho lo mismo con mi madre desde que yo tuve
        3 años:en 1987!

          1. Las intenciones que tuvo mi padre al casarse no sé
            cuáles fueron,lo que sí sé es que a mi madre la con-
            vencieron para casarse porque mi madre no quería.
            El plan de mi padre fue conquistar a mi abuela para
            inducir a su hija a casarse con mi padre.Y consecuencia
            de ello lo estamos pagando mi madre y yo.

            También es cierto es que si no se hubieran casado,no
            hubieran tenido un hijo tan guapo y tan buena persona
            como yo (jeje).

            No quiero que cualquiera lea mi vida,si quieres que te
            cuente más y darme tu opinión….envíame tu correo
            electrónico al mío(numayo69@hotmail.com) y
            y te cuento.

            Kisses

  5. Hola EspañolaenMunich
    ¿Cómo estás guapa?
    ¡Tenías razón cuando escribistes este post!.Resulta que todos los días veo en la biblioteca una guapísima alemana……alta,guapa,con buen cuerpo,ojos azules,culona….pero que viste pésimamente y nada femenina:Siempre viste un jersey con pantalones largos y zapatos con aspecto deportivo.Hoy sí lo ha hecho bien pues llevaba un jersey blanco del que afortunadamente y para calentarme ,pues hace un poco de frío,se le transparentaba el sujetador….negro, por supuesto,como buena alemana.
    Es cierto que en cuanto a ropa no acierta mucho pero en cuanto a hombres………¿te imaginas en quién se fijó la primera vez que la ví?-Yo no lo sé-¿quién será?
    He intentado pegar una foto de mí para que veas si las alemanas tienen buen gusto,mal gusto o «tampoco es para tanto»
    ¡Adiós que tengas una buena semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.