Llegando al fin del mes de mayo y el tiempo sigue siendo oscuro.. algún día de sol, algún rayo de sol entre ventanas de nubes, pero el frío sigue y los abrigos se necesitan.

Que frío, que frío… y además es que hace más frío que durante los días de Navidad! Aquí en Múnich en Navidad hacía 25°C y sol… y ahora en mayo, casi entrando en junio el tiempo está a diez grados! Pero si recordamos los sabios refranes españoles dicen que “Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo” y haciéndoles caso, espero que podamos ver más sol y más calor a partir de mediados de junio.

Mi pregunta es: Hemos perdido la batalla contra el cambio climático? Que significa que en el sur de Europa esté lluviendo y haciendo frío y en los países escandinavos calor y sol?

3 thoughts on “Nublado, 12 °C”

  1. Hola, yo vivo en Tirol, a unos poco kilómetros del Tegernsee. Hoy me he levantado de la camita, he corrido las cortinas y sorpresa … ¡nevaba! Lleva ya 1 mes haciendo bueno y calor pero esta última semana han bajado las temperaturas y hoy ha nevado. Pero veamos el lado positivo, como no hacía para salir a hacer eine Wanderung o a correr, me he puesto a hacer una quesada pasiega, receta típica de mi tierruca. Mañana llevo las dos que he hecho a mi trabajo para que mis compañeros alemanes, húngaros y austriacos coman algo típico de Cantabria.

  2. Hola española en Munich…no desesperes…ya llegará el verano. Perdon x atrevimiento: este verano Maria y yo…ambas buena gente de 56y60años queremos ir a Munich evitando la frialdad de un hotel. Conoces quien puede alojarnos o procurarnos alojamiento una semana?. Somos enfermeras del hospital La Paz,majas y pagamos….claro está. Un besito

  3. Yo creo que la vamos perdiendo. Por estos lados, ya debiera ser otoño y hoy hay un sol de unos 20 grados y ayer había un temporal de lluvia de 2 días que dejó a la ciudad -y parte del país- inundada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *