En el año 2010 se presentó un proyecto al Ayuntamiento de Múnich llamado «Brief an die Zukunft» (una carta para el futuro) en el que consistía en guardar en un búnker atómico que estaba situado debajo de un antiguo edificio de Die Post y que ahora después de suprimirlo, el búnker ahora queda debajo del parque que está al lado del puente Friedenheimer Brücke, un conjunto de cartas con pensamientos, sentimientos, anécdotas, música, informaciones culturales de nuestra época para el futuro. Se tiene previsto que este búnker se pueda abrir dentro de cien años o dentro de quinientos años. De cualquier manera es un gesto muy romántico a la que todos tenemos acceso. Y este mes de octubre pasado, el proyecto «Brief an die Zukunft» se hizo realidad.

Por curiosidad el búnker se llama a partir de ahora «Zeitraum»… y las cartas antes de incluirlas en el búnker, les pondrán un tampón conmemorativo de este proyecto artístico de «Una cara para el futuro» de la ciudad de Múnich.

Localización del buzón de correos para el futuro: Friedenheimer Brücke. Mapa. (hay un carte que indica: Kunstprojekt «Brief an die Zukunft»)

Reglas de funcionamiento:

  • La dirección que se tiene que indicar en la carta es sólamente «Brief an die Zukunft»
  • Talla máxima de la carta /folio interior DIN A4
  • Hace falta poner un sello de tarifa normal nacional (para envíos interiores a Alemania)

Artículos en la prensa local:

http://www.br.de/radio/bayern1/sendungen/mittags-in-muenchen/brief-in-die-zukunft-100.html

http://www.hallo-muenchen.de/muenchen/m-west/neuhausen-nymphenburg/briefe-zukunftersttag-sonderstempel-oktober-2542140.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.