Seguimos con los temas de mudanzas, de cambiar de piso, y ésta vez toca.. Qué hacemos con el correo? Podemos cambiar en una semana todas nuestras direcciones sin perder ni una sóla carta importante? Si, podemos.

Ahora, en estos momentos estoy durante un mes en un apartamento intermediario de manera temporal, llena de cajas y ropa por todas partes, pero en el que necesito que las cartas me lleguen, pero tampoco quiero cambiar mi dirección oficialmente, así que voy a hacer 2 cambios de dirección en Correos (Deutsche Post) y con toda la felicidad del mundo, este mes en el limbo lo paso con toda tranquilidad.

Si se quiere cambiar de piso, y por tanto de dirección, se puede contratar el servicio de la Deutsche Post eFiliale que nos redireccionan nuestras cartas directamente en la Post y ni siquieran llegan a nuestro antiguo apartamento. Este servicio cuesta alrededor de 15€ por 6 meses de redireccionamiento y 25€ por un año.

En mi caso, contraté el servicio a principios de julio para esta fase temporal, y voy a contratar otro para mi nueva dirección definitiva. Cuando lo contraté me llegó un paquete de bienvenida de la Deutsche Post, con una revista especial de decoración y mudanzas llena de tips, pegatinas con mi nombre para pegarlas en los sobres y pamfletos de publicidad de la Post. Importante saber que el paquete de bienvenida lo mandan a la nueva dirección y la factura la mandan a la antigua dirección.

Instrucciones para redireccionar nuestras cartas de la antigua dirección a la nueva:

  • Click en la web de Deutsche Post eFiliale
  • Hacer un click en el botón “Nachsendeservice privat”
  • Seleccionamos la casilla “Privat”
  • Seleccionar la razón del cambio de dirección, en la sección “Grund der Nachsendung”, en mi casa “Umzug” mudanza
  • Justamente al lado se selecciona la fecha a partir de la cual se empieza el redireccionamiento, y la duración del mismo “Termin und Dauer”
  • En la sección “Zusatzleistungen” se elige si los paquetes y los catálogos si estamos suscritos, ambos servicios cuestan extra
  • “Auftraggeber” son nuestros datos de contacto actuales
  • Al lado “Weitere Personen” se añaden nuestra pareja, hijos, pero también es muy útil aquí añadir las combinaciones de nuestros nombres y apellidos, como por ejemplo: nombre apellido1 apellido2, nombre apellido1, apellido1 apellido2… para asegurarnos que todas las cartas que nos lleguen, el servicio de la Deutsche Post va a entender bien quienes somos
  • La antigua dirección es la escribimos en “Bisherige Adresse”
  • La nueva dirección la escribirmos en “Neue Adresse”
  • Hacemos un click en “In den Warenkorb”
  • A continuación se siguen las instrucciones de pago

Yo lo hice hace unas dos semanas, y las cartas me llegan a la nueva dirección con una pegatina amarilla que indica la nueva dirección con mi nombre y mis apellidos. De esta manera tengo tiempo para cambiar tranquilamente a mi nueva dirección, en el banco, en los seguros, en los contratos de teléfono, etc, etc… y también cada carta que me llega es un recordatorio de dónde tengo que cambiar mi dirección.

4 thoughts on “Redireccionar el Correo de una Dirección Postal a otra”

  1. Es genial, yo lo he usado en mis dos mudanzas y va como una seda. Además está también el Lagerservice, en el que te guardan las cartas por un mes o lo que contrates, ideal para cuando nos vamos de viaje por varias semanas así no tenemos que incomodar a vecinos o amigos que nos vacíen el buzón.

  2. Yo lo hice también hace un par de anios y cada vez que me llegaba una carta, por ejemplo del banco, Deutsche Post contactaba con ellos y les daba mi nueva dirección…. Así que sólo tuve que encargarme de un cambio: MVV que como tengo la IsarCard de un anio, no coincidió que me mandasen nada en esos 6 meses…. Totalmente recomendable.

  3. Hola,

    Hasta el último paso descrito lo tenía claro, pero ¿qué hay de las opciones que aparecen al final relativas a “Einwilligung & Widerspruchsrechte”?:

    “Einwilligung streichen”, “Ich möchte das Widerspruchsrecht 1 ausüben”, “Ich möchte das
    Widerspruchsrecht 2 ausüben”.

    Estas opciones aparecen automáticamente en cuanto comenzamos a introducir nuestros datos.

    ¿Alguien sabría indicar la diferencia entre marcarlas o no?

    Gracias

  4. Hola. Sabes de algun servicio que reenvie paquetes a otro pais? Quiero realizar una compra pero no envian a España? La puedo recibir en Alemania. Y no se si en Alemania hay algún servicio que te lo recoja y luego te lo reenvie a España. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *