La renovación del pasaporte se puede hacer directamente en el Consulado de España en Múnich, no hace falta ir a España para renovarlo. Buena noticia. El inconveniente es que no es inmediato y suele tardar entre 2 á 4 semanas. Eso sí, se tiene que estar previamente inscrito en el Consulado de España.

Para renovar el pasaporte se necesita la siguiente documentación:

  • Una fotografía en color con el fondo blanco (blanco blanco blanco: he visto madres con gemelos que venían de 200km y que tenían que volver otro día porque el fondo no era blanco)
  • El pasaporte ya caducado o en los 6 meses antes de caducar (muchos países no aceptan pasaportes que van a caducar dentro de los siguientes 6 meses)
  • 25 euros
  • Más información sobre la expedición de pasaportes en el Consulado, ver página.

Nota: Para recoger el pasaporte, se tiene que llamar con anterioridad al Consulado para preguntar si está listo y en el Consulado. No hay servicio de aviso de llegada. Pero si que se puede recoger a través de una agencia de transporte, contactar al consulado para ello porque tienen los datos de contacto de dichas empresas.

Página oficial del Consulado de España en Múnich:

http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Munich/es/MenuPpal/ElConsulado/Paginas/El%20Consulado.aspx

4 thoughts on “Cómo renovar el Pasaporte en Múnich”

  1. Tengo una duda,

    he perdido mi pasaporte y tengo el aviso de la policia como que lo he perdido, las fotos son alemanas esas de Bildlicht… cosa que en España no las aceptan… el fondo es blanco… el dni me caduca dentro de unos dias. La coincidencia es nefasta para mi porque dentro de nada tengo que viajar a España. Mi idea es ir mañana al Consulado y ver que me dicen. No hay ningún formulario en la página para casos donde el Pasaporte se ha perdido… la pregunta es que pueden hacer ellos en el Consulado si el pasaporte lo he perdido el dni se tiene que expedir en España porque en nada caduca y dentro de exactamente unas 4 semanas viajo a España creo que con los documentos caducados y el Pasaporte que tardará no podré viajar. Hay alguna manera que el consulado expida algo para que una vez en España pueda renovar el dni ? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *