Siento que debo una explicación, el silencio hasta me duele a mí, pero la razón es justificada, trabajo mucho en mi “trabajo”, aunque me tome el blog como un trabajo profesional más, es un segundo trabajo sin ganancias, así que cuando toca priorizar para no llegar a un burnout… toca no escribir. Mis disculpas. Pero la verdad tengo que decir, que vuestros emails preguntándome que pasa, que no escribo, que no doy señales de vida. Realmente es que no puedo, mi cabeza está totalmente bloqueada por mi trabajo… una lástima si, hay veces que no se puede decidir,… tan fácilmente. Gracias por vuestros emails de apoyo y por preguntar!! No sabéis que sonrisa se me pone, y cómo se me ilumina la cara.

Por cierto.. una guía por parte vuestra me sería muy útil, qué tipo de artículos preferís en el caso en que sólo pueda escribir uno… “el artículo del tiempo” el cual es más personal… vida diária… uno sobre “lo que hay que saber para sobrevivir en Múnich– modo de vida alemán”, uno sobre “fotos para saber”, “productos alemanes..”.. bueno, decidme.. y voy a intentar hacer malabarismos.

Por cierto… menudo tiempo de -20°C, con un solísimo, pero con frío… hoy nieve, pero más calorcito.. -10°C.. pero creo que.. este frío una vez acostumbrados y bien abrigados no es tan malo porque no es húmedo! Hay días que con 0°C y humedad de inestabilidad es peor.

Otra nota, antes de despedirme.. hasta la próxima.. los que aplicáis a una oferta de trabajo en alemania y os piden hacer una entrevista telefónica o en persona.. por favor, prepararos muy bien, sobre la empresa, pero también sobre QUÉ QUERÉIS HACER EN VUESTRA VIDA. Reflexionar.. la respuesta de “venir a alemania, lo dejo todo” NO VALE, os desacredita. Escribir todo por escrito, las respuestas posibles, las preguntas posibles.. todo muy muy bien preparado. Por favor! En mi empresa ya han descartado 4 personas españolas a causa de esta actitud en las entrevistas.

15 thoughts on “Nieve, -10°C”

  1. Gracias por dar señales de vida. De verdad, ya empezábamos a preocuparnos. En cuanto a artículos: me gustó mucho el del genitivo de alemán. Y en general, cualquier cosa que nos pueda ser útil. Por ejemplo lo de las entrevistas, es muy útil para todos. Cada vez hay más españoles en Munich, sólo hay que ir a las academias de alemán aquí y los oyes por todas partes… Muchos necesitan consejo. Yo ahora mismo tengo la duda con la declaración de la renta aquí. ¿Se puede hacer por uno mismo, es mejor contratar a un especialista? Ah y había oído que el estado alemán te paga hasta 600 euros por clases de alemán que tomes aquí si te has venido aquí a vivir. No sé si tienes información de ello, pero sería muy útil para los españoles que estamos aquí, tratando de sobrevivir, y no hablo sólo por el duro clima del invierno muniqués, sino porque realmente muchos se marchan de España porque no tienen otro remedio. Un abrazo. ¡Esperamos impacientes tus próximos posts!

  2. Pues a mí me encantan los artículos acerca de esos choques culturales, sobre tod oen el ámbito laboral. También de la situacion de las mujeres.
    Igual tú tranquila mujer, que si hay que respirar pues ¡respira!

  3. Hola!
    Muchas gracias por tu blog y por tus consejos.
    Me llamo Nataliya. No soy española, pero vivo en España ya 10 años. Y ahora tengo la ilusión de ir a Alemania, también por la necesidad de buscar el trabajo. Tus artículos ayudan a imaginar un poco mejor como es la vida allí y así iría un poco más “preparada” al shock cultural y con más idea de qué hacer.

    Y en cuanto a tu encuesta, en este momento creo que preferería “lo que hay que saber para sobrevivir en Múnich– modo de vida alemán”.

    Yo encontré hace poco tu blog y me falta todavía mucho por leer, me encanta tu forma de escribir, yo he sido imigrante aquí en España y me identifico mucho con lo que cuentas.

    En fin, mucho gusto y felicidades por tu blog.

  4. Estas mas que perdonada! El trabajo que haces, y me refiero a este que es el que conozco, es enorme y de gran ayuda sobre todo para las personas que llevamos muy poco tiempo aqui.
    Ya que estoy descubriendo poco a poco la ciudad, me gustaria tambien escuchar recomendacione de lugares cercanos, pequenios pueblos, donde poder pasar un dia, un fin de semana, para conocer mejor la cultura, la naturaleza. Hay un par de post, pero bueno, con tiempo se que habra muchos mas lugares que visitar.
    Gracias!

  5. Yo siento que sólo debemos agradecerte, dicen que ‘a caballo regaláo no se le miran los dientes’, y vaya si nos has regaláo tú, maja!!! Sólo acepta un consejo: cuídate, presérvate, que cualquier exceso es maligno, se sabe. Que estés buena!!!

  6. Hola,
    a mi me interesaría saber, de una vez, y poder entender, cómo tirar la basura en Munich.
    Sí, sí, eso del reciclaje está muy bien, yo separo todo pero debajo de casa sólo tengo un contenedor mini para el papel y luego el Rest-Müll aparte.
    Pero ¿y el plástico? ¿y el vidrio? ¿y si tengo una tele que no funciona? (como es el caso…)

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *