El frescor del frío con la nieve es increible.. me encanta sentirlo cuando voy en bici o andando por la calle.. es una total adicción que ahora vuelve a poder ser posible!

Mañana me voy a España de vacaciones de Navidad…  la maleta esta a rebentar, ayer estuve haciendo las últimas compras “alemanas” es decir, le compré champú de John Frieda para mi hermana que aquí hay más variedad y más barato, crema del Totes Meer para mi madre, y corega para mi padre que aquí vale un tercio menos. Cosas que no se sabe muy bien por qué pero aquí valen un tercio el valor de en Espana. Me faltan regalos y me da rabia porque aquí en Múnich ya son rebajas, las rebajas de fin de otoño!

El viernes empezé con los nuevos cursos de alemán, tengo una profe particular que la verdad me gusta mucho, y nuestro objetivo es hacer el examen de C1 el ano que viene, en junio. O sea que toca trabajar a fondo muchísimo. El otro día empezamos una gramática muy curiosa, los verbos “trennbar” o “untrennbar”… muy interesante, y muy difícil porque las reglas de trennbar o untrennbar se cumplen a veces, y otras es según “el uso”, es decir.. gramática irregular, como siempre. Pero es muy interesante que dependiendo de la filosofía del uso del verbo y de la acción se cambia el tipo de participio. Es decir, si es una acción real o es algo figurativo. A parte.. ahora nos focalizamos en sinónimos.

El domingo nevó en Múnich!!! Es decir el 18 de diciembre es la fecha del 2011 que oficialmente nevó! Un poco tarde no? Además no una barbaridad pero ya están las calles bien blancas y bien llenas de hielo para resbalar.

7 thoughts on “Nieve, -2°C”

  1. Hola, sigo tu blog desde hace tiempo, es interesante y aporta muchas cosas curiosas para los que estamos en Munich. Sólo una cosa: los errores ortográficos. Palabras como reBentar, “A parte” (se escribe junto) o “empeZé”. Ya sabemos que un blog es algo personal y no debe ser perfecto, pero sinceramente, mucha gente te sigue y todos mis amigos coinciden conmigo en que es mejor cuidar esos detalles, porque saltan a la vista. En cualquier caso, felicidades por tu blog, muchas veces eres nuestra referencia para cualquier tema desconocidos aquí. Incluso algunos amigos dicen refiriéndose a algún tema que desconozcamos: ” si no lo ha dicho la Española en Munich, es que no existe” 😉 Un abrazo.

    1. Hola Maria, voy a intentar mejorar mi orto, el problema es q no tengo ni idea! Con tanto cacao de lenguas no se lo q es correcto, en serio, no lo hago a proposito. Voy a ver como installar un corrector rn mi blog.
      Gracias por el comentario!

  2. Hola soy un chico de Cádiz que vive en Múnich desde hace tres meses, estoy trabajando en una cafetería en la amalienstrasse y me interesa apuntarme a unas clases de alemán para imtentar prepararme el nivel c1 ya que el año pasado aprobé el b2. En fin a la vuelta de navidad, el día 8 vuelvo para empezar a trabajar el día 9, mi prioridad es buscar unas clases de alemán y a poder ser que no fueran excesivamente caras.

    Muchas gracias, a ver si me pudieras echar una mano

    Felices fiestas a todos y felicidades por tu Blog

  3. Hola!

    A decir verdad no esty Española pero me gusta mucho el blog tuyo. Puedes decir me a que escuela asistes para aprender aleman? 🙂 Ahora estoy buscando la escuela buena y necesito consejos.

    El blog es muy útil! 🙂

  4. Yo también vivo en múnich , tengo 16 años mi padre italiano pero mi madre Alemana , vivíamos en Madrid y después en Tarifa , Cádiz. La verdad es que al principio cuesta acostumbrarte más que nada por las temperaturas y el lenguaje , las temperaturas son muy frescas y en inverno suele nevar siempre. La verdad , yo nací en múnich y me alegro estar hay. Recomiendo que vayáis a visitarlo ( BIEN ABRIGADOS SI ES EN INVIERO 🙂 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *