Esta mañana hacía 1°C, pero hacía calor,  había alguna nube pero el cielo estaba despejado. Se puede decir que nevó ya? El tiempo está tonteando, y ni siquiera algunos copos que caen podemos decir que verdaderamente nieva o ha empezado la época de nieves… diciembre parece ser el mes de noviembre, lluvia, tiempo de perros.. desagradable estar fuera.. la verdad que la nieve es más simpática que la lluvia porque no moja. Así mi predicción es que quizás el mes de enero sea el típico mes de diciembre, mucha nieve? Y que al final tengamos nieve hasta abril? Porque los meses de nieve tienen que ser los mismos. Preparados, listos…. que el ya, empieza cuando tengamos 10cm de nieve bajo los pies.

Muy malas noticias tengo que relatar.. el sábado nos colgaron un cartel en la puerta principal del edificio… han encontrado legionela. Si.. nueva ley, nuevos controles, antiguos edificios y ups.. sorpresa, teníamos legionela en las tuberías del agua caliente. Nos han escrito una carta a todos los inquilinos informando del suceso, y de los pasos y acciones que van a dar, nuevo test el miércoles, está escrito también lo que podemos hacer y no. Por ejemplo, no ducharse con agua caliente porque el vapor es perjudicial, pero si podemos lavarnos con agua fría y beber el agua fría si dejamos correr el agua durante un minuto. Todo firmado por el departamento de sanidad de Baviera. Nos lo creemos o no? Esta misma discusión he tenido yo con mi pareja, yo no quiero exponerme al más mínimo riesgo, y mi pareja cree que si dicen que se puede beber el agua, se puede beber. Tendré síndrome de españolitis? Mi recomendación, irme a vivir a casa de mi suegros-familia política hasta que se aclare la situación. El punto contrapunto, es que vienen unos amigos de Barcelona el miércoles a pasar unos cinco días!

Ayer tuvimos la reunión con los voluntarios de espanolaenmunich.com, genial, me encanta oir como ayudan y dan consejos!! Intercambiamos las experiencias, nos damos consejos mutuamente de cómo “aconsejar” aunque cada voluntaria es libre de ayudar como quiera y según disponibilidad. Las voluntarias son las personas dan consejo a través de responder emails con dudas, que toman un café para escuchar los problemas de integración/expatriación de otros españoles, que acompañan a los nuevos llegados a la oficina de empleo alemana si es necesario y tienen tiempo, porque todo es voluntario. Lo importante es que se de ese empujoncito que muchas veces se necesita cuando se está en un país extranjero, ese consejo que te salva la vida, o que incluso te la cambia. Toda su ayuda, vale su peso multiplicado por diez mil en oro.

 

2 thoughts on “Lluvia, 5°C”

  1. Hola ENM!!!!! Qué bien suena lo del calor a 1ºC de temperatura, jeje!
    Espero que el inspector de sanidad no sea el mismo que el del caso de los pepinos .
    Bis Bald! (no es un cantante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *