Gotitas, lluvia, nada de nieve… y hace tanta humedad que cuando he venido ahora por la noche a casa y también por la mañana se me llenan las pestañas de agua microscópica y con el frío se semi congelan, no del todo, pero se hace el agua o las gotas del agua que se posan en mis pestañas más espesa, y parece que llevo algo extra. Qué raro.. la verdad que cada día descubro una anécdota con mi cuerpo y la interacción con el medio que me rodea.

Hoy es 30, y mañana 1 de diciembre! Primer chocolate o caramelo que hay que comer del Calendario de Adviento, que yo aún no tengo, espero comprarlo mañana al salir del trabajo sin falta, porque esta tradición no me la pierdo. No tengo calendario porque estoy buscando uno que me encanta y que descubrí el año pasado. Una amiga muy especial me regaló un Calendario de Adviento de Niederegger, de los clásicos super clásicos marzapanes de Lübeck!! Me encanta, y estoy buscando y buscando desde hace una semana y no lo encuentro. Así que me tendré que conformar con uno típico y rápido del Aldi. Por cierto estuve el año pasado en Lübeck, en la cafetería de Niederegger!! Dios! tengo que hacer un artículo.. tomé un té de marzapán y una tarta de marzapán.. el súmun! Los mejores marzapanes del mundo!

Por cierto he encontrado esto por Amazon, una lista de productos Top de Niederegger, cosa que suelo regalar con frecuencia, a amigos, jefes.. para Nikolaus..:

 

Aquí una foto de mi Adventskranz de este año.. comprada en DEPOT que para decoraciones de temporada está genial.

9 thoughts on “Lluvia, 6°C”

  1. por qué no le pides un calendario a la empresa del mazapán? Qué pena que tenga alergia a las almendras, sino te lo pediría. Por cierto qué hay de tus super calendarios, a eso no soy alergica, sino adicta. Si montas uno me avisas.

  2. Es que en Alemania decimos ‘MARzipán’ y de allí debe venirle la confusión.
    Ahora, digo: ¡Nuria, tienes menos onda que un renglón, eh! ¡Corrigiendo allí como una mala maestra ciruela de siglos atrás! ¡Vamos, que un poco de buena leche no le agria la via a nadie!

  3. Massapá (¡perdón, la tilde invertida, en realidad, que ahora mismo no encuentro!), en catalán.
    En inglés y en alemán, ‘marzipan/Marzipan’.
    ¿Tú te manejas con el inglés, también?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *