A principios de semana estaba helando, me encontraba la bici cada mañana con una capa de «nieve» hielo, tenía que limpiar el sillín durante 5minutos y los frenos estaban bloqueados. No era nieve, era simplemente la espesa niebla que ha reinado esta semana durante casi toda la jornada y la noche, que se congelaba! Y hay tanta humedad, tanta niebla concentrada que helada parece una capa de 1cm de nieve. Increible. Desde ayer estamos en positivos, así que no hay falsa nieve, ni tampoco frío, casi calor? Si, este es el raro efecto cuando ya estamos acostumbrados al frío, que subimos a los 2°C y ya hace calor.  Y antes bajábamos a los 2°C y nos moríamos de frío. Super curioso. Este efecto lo noté al venirme a vivir a Múnich. Porque las bajadas y subidas de temperaturas son tan comunes aquí…

Por cierto, sigo sin calefacción, el hombre no reparó bien los radiadores, siguen con el mismo problema, uno no funciona para nada, y los otros pierden calor con el tiempo, o si los pongo al 4 entonces se vuelven fríos. Para colmo mi calentador eléctrico hizo un cortocircuito y tampoco funciona. Así que llamé al propietario que se encuentra en Hong Kong y acordamos a ir a otra empresa de calefacción. Vienen el miércoles que viene. Una desesperación. Los otros ni siquiera cogen el teléfono.

Hoy es el día último para votar en el Consulado de Múnich y a mi no me han llegado las papeletas. Me siento encerrada. No puedo votar directamente en España, y no puedo votar en el Consulado. Injusto y no lógico. Podrían abrir los consulados el mismo día de las elecciones en España, y así podríamos ir todos los expatriados a votar directamente. Es decir, tener ambas opciones, por correo, al consulado anticipadamente o en el consulado directamente el día de las elecciones. Facilitar la democracia!

3 comentarios en “Nublado, 2°C”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.