Estoy de los nervios porque no puedo votar en las próximas elecciones generales del 20N. Por primera vez en mi vida electoral!!! Oficialmente se han perdido todas las cartas que me han enviado, no he recibido ninguna, y en la base de datos del censo electoral de Huesca está todo correcto y me enviaron todos los papeles, en el consulado de Múnich también. Y encima dicen que a parte de enviar los documentos, han hecho mucha publicidad este año para que la gente que no ha recibido los papeles pudiera reclamar. Dónde? Dónde? Ni siquiera han utilizado desde el consulado “su newsletter” que a veces utilizan (muy poco) para alguna información cultural. Ni siquiera el Instituto Cervantes. Si se quiere buscar información hay que llamar o rebuscar en sus páginas web. kjsdlgnlksfdjdlnv nsaeöijfwäegmasökgnsfgksdfngölsfkgnvsrld grsgöksdjgndfökgjndfgökrgsöskg Cojo las maletas y me voy a pie si hace falta a votar! mcsngkjdfgnlgdsm vlwjhjbfjka,gbaksjhfgablr hablrjkg,mbdfjhgabdfajldfg,habsfg

Desde mi humilde posición aquí intento buscar estudiantes españoles para prácticas y también personas que trabajen como freelance en projectos de programación, o tengan empresas de consultoría de redes, etc, etc.. y es super dificil de encontrar lo que se realmente se busca. Incluso, mi hermana en Barcelona tampoco encuentra mano de obra cualificada. Dónde están? Sabéis alguna posible razón?

Queda menos de un mes para que empieza aquí la Navidad.. el 6 de diciembre hay que regalar kilos de chocolates y mandarinas y nueces y algún que otro regalo para los peques. Las tiendas ahora están abarrotadas de dulces navideños y de calendarios de adviento, que desapareceran justo antes del 6 de diciembre, así que me tengo que dar prisa en comprar toda la colección de lebkuchen para llevarlos a casa.

24 thoughts on “Nublado, 4°C”

  1. Allí no lo entiendo, pero aquí en España, los sueldos de pena supongo que hacen mucho. (hablo en general, no conozco las condiciones de la empresa donde trabaja tu hermana).
    La diferencia con el paro es pequeña y si, por ejemplo, necesitas coche para ir a trabajar (polígono industrial sin transporte público, p.ej), casi pierdes dinero trabajando, exagerando un poco.
    Hay empresas que están ofreciendo 800 euros por trabajos cualificados, si restas el alquiler de una habitación, la cuota del coche, gasolina y seguro, casi no te queda para comer.

  2. Que estás buscando estudiantes españoles para prácticas??? yo soy estudiante de 5º de Economía y estoy buscando lo mismo, prácticas en Múnich, a partir de agosto, no me importa si es para un mes o para 6 (siempre que sean “un poco” remuneradas, claro).
    Alguna oportunidad??? 🙂

    Gracias de nuevo!

  3. Es comprensible como la burocracia hace de las suyas también para un trámite tan sencillo como votar. Espero que este engorroso problema puedas solucionarlo, la vida nos recuerda cómo sufrimos a causa de papeles con sellos y firmas y marcas que representan señas de identidad y motivos y opiniones.

    Es el oficio de ser un ciudadano.

  4. Que raro, a mi primero me llegó hace un mes aproximadamente una carta desde el censo de mi ciudad en Espana, tuve que comprobar que los datos eran correctos (dirección, consulado en que estoy inscrita, etc.) firmarlo y enviarlo de vuelta a mi ciudad en Espana por correo normal (y no me acuerdo si también poner una copia del DNI..) y allí decía que a principios de noviembre recibiria las papeletas e inscripciones. Y ayer, casi un mes después, recibí por carta certificada las papeletas, con los sobres para el senado y congreso de los diputados, y todo esto se deposita en el consulado o se envia por correo al consulado (que es lo que haré porque no vivo en Munich).
    Tampoco recibisteis la primera carta desde vuestra ciudad en Espana? o solo no habeis recibido las papeletas? Yo tuve que ir a la Post a recogerlas, porque al ser certificada tenias que firmar conforme lo has recibido..Quizá no estabas en casa y al cartero se le olvidó dejarte el papelito que dice que lo tienes que recoger en la Post?

      1. Ya, yo tampoco estaba en casa, claro, pero me dejaron el aviso en el buzón. Quizá no me expliqué bien, mi pregunta era si habias recibido por lo menos el primer “aviso”, la carta que enviarno en octubre desde el censo español, donde tenias que firmar y enviar tu DNI de vuelta a España? Porque si tampoco recibiste esto, entonces no te habrán enviado las papeletas. Si por lo contario, si que recibiste esta carta y la reenviaste, puede ser que el aviso de la Post se haya extraviado y podrias preguntar en la oficina si ha llegado una carta certificada a tu nombre..

  5. Asi estamos muchos, a mi marido le llego el lunes, y la mia que salio de Madrid el mismo dia aun no ha llegado. EN el consulado me han dicho que no podemos hacer mucho, ellos no tienen papeletas, cruzar los dedos y esperar que llegen e ir a votar al consulado. El horario para votar es dia 16 y 17 de 8:00-20:00 h. y dia 18 de 8:00 a 14:00, ni un minuto mas el viernes las papeletas deben salir destino España. A esperar… 😉

  6. A mi en las últimas elecciones me pasó lo mismo, me cambié de casa y no cogieron bien la nueva dirección así que no me llegaron las papeletas y no me dejaron votar :S Este anio he estado yo atenta y les llamé para preguntarles que dirección tenían así que me han llegado sanas y salvas. En el consulado me han dicho que se puede enviar las papeletas antes del 15 por correo ORDINARIO (aunque en las instrucciones pone que certificado) o pasarse a votar con los horarios que ha puesto Nuria.
    Esto de que hayan cambiado el proceso de votar por correo me parece un poco lioso, que si ahora me mandan carta y tengo que responder, ahora esperar, ahora ir al consulado a votar… No habría una forma más fácil???
    Y por cierto, uno de los partidos políticos me han mandado una carta aquí a Munich, soy la única a la que le fastidia que distribuyan mis datos personales a los partidos políticos? o es que me estoy volviendo muy alemana???

  7. ¿Con quién hay que contactar para las prácticas, trabajo de freelance, …? Yo ya tengo trabajo en Munich, pero mi mujer, que también se dedica a la informática, está buscando…

  8. Yo tampoco he recibido las papeletas. Envié el papel del CENSO a españa con la fotocopia del DNI y lo que pedían y no me han enviado nada de nada.
    A mi también me da mucha rabia!¿ Sabe alguién si se puede ir a votar en persona al consulado (en la urna)?. He visto en la página web que el miércoles, jueves y viernes están abiertas las urnas.

    1. Voy a llamar de nuevo al consulado, pq ellos me dijeron q no. Pero me pregunto, podemos hacer presion? Llamando todos a la vez? Quien ha hecho este error?

  9. ¡Yo estoy en las mismas! Llamé al consulado a mediados de semana y me dijeron lo mismo que a vosotros/as y ahora estoy de los nervios porque aún no he recibido nada!!!!
    En caso de que al final no podamos votar habrá que hacer una denuncia pública, a esto no hay derecho.
    ¡Demasiado malo es ya que el sistema electoral nos deja opinar una vez sólo cuatro años y que encima no vale de nada si no votamos a algunos de los dos grandes partidos para que encima nos suceda esto!

  10. Buenas!!
    Yo también tengo el mismo problema!! Y es aún peor, porque los que tenemos como Delegación Provincial del Censo Electoral la provincia de Barcelona, y debido a que algunos partidos políticos de esta demarcación han decidido presentar recursos ante el Tribunal Constitucional, no recibiremos las papeletas hasta mediados de la semana que viene!!
    Por lo visto hasta ayer no empezaron a imprimirlas!! Una vergüenza!

    Si añadimos que no estaremos en casa para recibir la carta certificada y que las oficinas del Deutsche Post cierran a las 18h, muy negro lo veo para poder depositar el voto!! En fin, esto solo puede pasar en un país de pandereta como España!! 🙁

    Saludos a todas/os!!!

  11. Huesca? Programación? Lastima que dejo la ciudad mañana, pero trataré de contactarte. ;). La verdad que he leidobastantes de las entradas de tu blog y han sido muy utiles. Eso si, hast hoy no sabia que eras oscense también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *