Sensación de frío invernal, parece que si que nieva en los Alpes y nos llega esta sensación de humedad fría con viento y frío helado. Se suma la lluvia que no lo hace mejor. Día de perros y yo me acuerdo de Cambridge con su dinamismo, su educación, su gentiliza y la mezcla con resultado genial de tradición, modernidad y trensetters. Los tés ingleses con un sabor dulce, al igual que la leche, riqúísima! Porqué aqui en Alemania no saben hacer leche?`O no la saben tratar o no alimentan en condiciones a la vaca… los quesos sin olor, y la leche sin sabor, como té amargo y sin pasión. Lo comento con amigos alemanes y me dicen, si cierto, en Suiza y fuera de Alemania la leche tiene un sabor excepcional, será porque quieren economizar lo máximo en el proceso desde la vaca a la tienda? No les interesa el placer de tomar la leche, sólo de que alimente.

Aquí estoy esperando esperando al coche para que me lleve de vuelta a Múnich, compartir coche tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes, la gente es muy informal, te dejan tirada cuando les da la gana, no hay profesionalidad, solo egoismo puro y duro. Curioso en una sociedad en la que se piensa todo el tiempo en “la comunidad, y en su bien”, pero al mismo tiempo les importa tres pitos los demás, eso sí menos si pintan la puerta de la casa de rojo, porque eso puede molestar la vista que tienen y se quejan.

La semana que viene empezando por el finde me voy a casa, finalmente! Desde reyes que no iba.. al país si, y he visto a mi hermana cuando vino a Múnich, y vi a mis padres en una cena rápida cuando fui a Barcelona para un congreso, pero nada más! Así que voy equipada de chocolates, bombones, y delicatessen alemanas.

Buen finde!

19 thoughts on “Lluvia, 10°C”

  1. Hace poco escribiste una historia diciendo que ya estabas integrada en Munich…deberias revisar lo que escribes, si vives amargada y renegando de todo donde quiera que vayas seras…infeliz, porque te quejas del clima si no lo puedes cambiar….porque no te vaa vivir donde el clima te guste. Ya que pareces tan culta, te recomiendo un libro ” El poder del Ahora”

    1. A veces, por muy integrada que estés y feliz en un país, tan difícil en invierno, como Alemania, siempre hay momentos en los que te desesperas y echas de menos tu país. Días malos todo el mundo los tiene, incluso en tu propio país, a veces tienes mal día y te quejas. A ver si ahora no vamos a tener derecho apataleta ;D

  2. Guten Morgen!
    Me alegra que vayas a la patria chica, prepara los regalos alemanes para familia y amigos.
    Tengo q hacerte una consulta: ¿cómo se consiguen vuelos realmente baratos desde BCN a Munich? Quiero ir el puente de diciembre a pasar unos tres días y el precio de los vuelos es carísimo.
    Gracias y feliz domingo.

    Montse

  3. Hola, me gusta tu página y la sigo…. Pasaré el puente de diciembre en Munich, será la primera vez que visite esta ciudad. Soy muy friolera y ya estoy temiendo qué será de mi cuando baje del avión… Algún consejo? No dejes de deleitarnos con tus comentarios.

  4. Hola! Mi nombre es Beatriz y vivo cerca de Múnich. Me ha alegrado mucho conocer tu blog. Es interesante descubrir la perspectiva de una espanola, como yo, en Baviera, en este caso Múnich. Creo que es un blog que está muy bien hecho, muy trabajado y estudiado; y que vives lo que escribes…tanto positivo como negativo…Nosotrosm, me gustaría anadir, tenemos la posibilidad de vivir en un gran país como es éste, con todas las posibilidades que ofrece en cuanto a bienestar y privilegios; y aparte tenemos la ventaja de tener nuestro corazón, nuestro origen y nuestro alma en Espana…otro gran país. Yo no renuncio a ninguno porque ambos son una parte de mí, de mi historia, de mi vida…Hay que intentar sacar lo positivo de cada uno y de disfrutar del día a día con optimismo y buen humor…aunque hoy llueva, y llueva y llueva aquí en Múnich…Encantada, mucha suerte y mucho éxito con tu blog!Beatriz

  5. ¡Ja, ja! ¡Se ha ido a la m…..Cristina! Pero, ¿sabes? ¡Yo creo que tienes rzón, Cristina!
    De todos modos, nosotras deberíamos repensar qué coño hacemos pasando por aquí si nos parece el blog de alguien que no da pies con bolas con sus emociones y su extranjería aquí mismo, ¿verdad?

  6. Pd: Ahora que ‘El poder del ahora’ es también de esas boberías de súpermercado, eh. Por más fama que le anteceda a él y a su autor, es para niñatas y niñatos tontos que no pueden pararse solos y de verdad, eh.

  7. Cada uno habla de sus problemas…

    La verdad es que no sabía si responderte Cristina o no, pero lo que si te puedo decir es que si mis amigos leyeran mi blog (que creo que no), se morirían de la risa al ver tu comentario. La verdad es que sí estoy muy integrada, me encanta el país y además tengo éxito. Pero nunca, nunca se me va a quitar de mi personalidad el espíritu crítico, ni con mis países de acogida ni con el mío de origen.

    Si algo no me gusta, lo cambio, y sino lo puedo cambiar, paso. Y por cierto, no me gustan los libros esos que recomiendas, prefiero hablar con las personas directamente y observar.

    Saludos,
    ENM.

  8. flipo con la peña que se mete en blogs PERSONALES a criticar.. jeje Loly y Cristina, si no os mola iros a otro blog donde os sintais agusto no? lo flipo de verdad

    yo sigo buscanco mi sitio aqui, me adapto facilmente a cualquier sitio y el frio es algo que incluso llega a gustarme.. eso si. como tu añoro UK (Oxford en mi caso) y su leche!!!! dios que ganas de dejarme caer por un Tesco y pillarme una botellita de leche fresca!!!

    animo y que vaya bien por españa en estas vacaciones

  9. ¡Pues flipa, flipa, flipa ‘expatriado! ¡Que flipar no indigna ni cobra, tampoco paga!
    No hay dudas de que sí, es más brillante la bloggera que sus usuarias-os, eh!!!
    Me quedo con ella cuando dice ‘Si algo no me gusta, lo cambio, y sino lo puedo cambiar, paso’.
    ¡De eso se trata, ‘expatriado’, no de flipar! Y si algo hacemos, por encima de las formas que sin dudas sabes respetar tú como niñato, es sumar, sumar, sumar!
    ¡Ah, y también estoy con ENM cuando desecha esos libratos de desecho!
    ¿Vale, coño?

  10. Bravo!!! a que la ENM se a divertido con los comentarios? Y no es para provocar, ni con el animo de ofender, pero el libro no es para cualquiera, no es facil de entender…. ser niñat@ tiene su merito….y porque leemos aqui? porque es publico y por la misma asociacion de ideas opinamos.
    Un besito

  11. ¡Genial, Cristina, genial!
    Pero digamos que no fuiste nada ‘divertida’ con aquello ‘ya que te las das de culta…’
    ¡Eso sí que estuvo casi border con lo feo, eh!
    ¡Pero, vale! ¡Que no deseamos ofender sino participar, y como digo: ‘a pesar de las formas’, que ni son lo fundamental, ni tampoco basura a desechar.
    Ahora, no digo tampoco que el libro sea una mierda. Sólo digo que es literatura muy en boga, pero que no profundiza nada, es un make-up que si no se trabaja más profundo, se transforma en un recetario de la cocina psicoemocional. Nada sano, luego.

  12. ¡Pero bájate del caballo, madre!
    He usado sus páginas para pisar los días de humedad.
    ¡¡¡¡NO PUEDES ESCRIBIR ‘BERBOREA’, MI DIOS!!!!
    Tú piensa: ¿De qué padezco? ¡Y respóndete: ‘De diarrea verbal’!
    Luego: ‘verborrea’, mi querida hija de los libros de autoayuda!!!!

  13. Pd: ¡Se me a olvidado:’capaz’!
    ¿Es que de verdad has leído algo en tu vida, Cristina?
    (Además de blogs, y sólo para poner palos en la rueda).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *