Menudo viento, frío, y algo de lluvia…. parece que ya lo del otoño ha pasado a mejor vida, lo que cuenta ahora es el invierno! Ya no se que decir, en teoría tenía que hacer buen otoño, mejor que en verano, pero parece ser que el mal tiempo va para largo y la luz sigue desapareciendo cada día más pronto.. hoy antes de las ocho?

He visto que ya ha llegado el catálogo de IKEA a los buzones… todo mojado, pero ha llegado, indicación de la pre-navidad, cómo los Lebkuchen y galletitas de especias que ya empiezan a inundar los supermercados. Hoy he ido a buscar la bici que tenía a reparar y me han cobrado 75€!!!!! Si que han cambiado muchas cosas, luces, frenos, protector de la cadena, han puesto aire en las ruedas y todo esto más la mano de obra… de 8horas!! Ahora va como la seda mi bici, mi querida bici, pero los 75€ me han dolido.. he dado la tarjeta y no he mirado lo que firmaba. Luego el hombre quería hablar.. se ve que ha hecho el camino de santiago entero desde los Pirineos de Huesca.. y claro como me preguntó de dónde era, pues.. el hombre quería tener una conversación larga sobre el norte de España, y yo que me estaba desvaneciendo de cansancio, contestándole casi sin energía. Yo pensaba sólo en ir al Lidl a comprar la Mozarella y llegar a casa cuanto antes, sobretodo antes de perder el conocimiento.

Esta noche no os podéis perder en TVE a Raquel que vuelve a salir en la televisión pero esta vez en la española:

«Una española en Siemens sale a las 22:15 sale en el programa de Comando Actualidad de TVE1 el miércoles 7 septiembre»

Noticias de Múnich:

A partir de Septiembre del 2011 aber una nueva Kita española-alemana en Munich. Se buscan niños nacidos en el 2007, 2008 y 2009. La dirección es www.kita-arcoiris.de

Y se buscan cuidadoras de habla alemana!!!

2 comentarios en “15°C, Viento”

  1. Envidio lo bien que escribes tanto en español como me imagino en alemán. Voy a vivir en Munich por un período de 3 o 4 años. He pasado algún tiempo ahí, vivo en Swantzarlehohe, aproximadamente se escribe así, pero en diferencia contigo pienso que he idealizado bastante a los alemanes, no me han parecido tan trabajadores (ya que el horario de apertura de sus tiendas es bastante tarde) ni tan formales ya que te dicen que van y no van y por supuesto no entiendo esa desorganización en las casas, con todo por medio. En cambio si me han parecido poco comprensivos con los que no hablamos alemán pero si inglés, cuando en España nos comportamos estupendamente con ellos intentando entenderles y ayudándoles. Fue terrible en el Ayuntamiento para registrarme y me fue imposible porqué lo único que escuché fue sprechen deustch (o algo así)cuando educadamente le preguntamos por los papeles que necesitaba en inglés. Tuvimos que ir a otro puesto en el que una chica no muy amable nos los dió. Cuando volví con ellos rellenados al día siguiente me encontré con la misma que no nos había querido atender en inglés, hablando este idioma perfectamente. Se dignó a decirme que volviera con un alemán que hablara español. Esta fue mi entrada en Munich. La ciudad es bonita y estupendos los parques. Mi casa es estupenda aunque excesivamente cara ya que me cuesta 1750 euros al mes. Estudiaré alemán aunque a veces se me quitan las ganas. Pero espero encontrarme con gente más agradable y aprovecharé mi estancia para aprender cosas estupendas de este pueblo aunque haya entrado con mal pie. Por cierto tu página es estupenda. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.