Primero de todo, perdonad mis no-emails de este fin de semana ya que necesitaba un descanso de trabajar con el ordenador o los mensajes meteorológicos porque no estuve sentada en una mesa ni una hora seguida! Viajes para arriba y para abajo sin poder ni siquiera dormir! En fin de vuelta casi a la normalidad, estamos en pleno solsticio, el sábado la luz me despertó a las 4:30 de la manana, y las fiestas de “San Juan” ya se hacen notar en toda la Baviera, eso si alrededor todas ellas de una jarra de cerveza, las pueden llamar como quieran pero todas celebran la luz y el buen tiempo y la entrada ya en el verano! El sábado estuve en las fiestas de Erlangen, que se celebran en la ladera de una montana “der Berg” y entre árboles, tierra, música tradicional y mucha cerveza todo el mundo se emborracha, se sube a los bancos para saltar, cogerse por todas partes y brindar al mismo son que en el Oktoberfest de Múnich, pero mucho más local.

El viernes pasado tuve una reunión con mi jefe, y me dijo que mi pronunciación en inglés no era perfecta y que tenía que tomar un curso especial. Gramática y vocabulario muy bien, pero la pronunciación era como todos los espanoles… y a este comentario dije: Cada uno tiene su propio acento, los alemanes tienen un fuerte acento alemán hablando inglés sino han estado viviendo en UK/USA/AU por un largo periodo, los franceses también… vamos que no sólo son los espanoles.. Pero en todo caso yo no tengo acento espanol hablando inglés, tengo un mix de acentos y quizás lo que necesito es una logopeda multi-lengua para centrar mi pronunciación en espanol, en frances, en inglés y en alemán… porque tanto mi lengua materna como en las otras tengo problemas de pronunciación y mi cabeza conmuta de una a otra, pero en una frase la pronunciación puede variar y puedo meter una pronunciación francesa en una palabra alemana, o en una inglesa, y poner una pronunciación alemana en una palabra francesa o espanola. Si.. es divertido escucharme hablar, nadie me identifica de dónde soy…

Por cierto… mucho calor y sol en la primavera y el verano está empezando con lluvia y “bajas” temperaturas… cómo “sospechado”?

2 thoughts on “Múnich: 15°C, Nublado //H: 13°C, Nublado”

    1. Lo fuerte es que mi familia me dice que tengo acento alemán! Como el resto… así que mi acento es más de no se qué que espanol al final…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *