View Fahrradtour Forstenrieder Park / Isar in a larger map

Ruta ida: Westpark, Forstenrieder Strasse, Forstenrieder Allee, Carolinen Geräumt, Ludwig Geräumt (camino dentro del parque) Buchenhain, Pullach im Isartal.

Ruta vuelta: Pullach im Isartal, Burg Schwaneck, Biergarten Waldwirtschaft, Großhesselohebrücke, Isartalbahnweg, Thalkirchen, Harras, Sendling, Westpark.

Transporte: Bicicleta.

Kilómetros en bici: 29 km en total.

Encanto: Bosques con encanto, naturaleza del río Isar, arquitectura de mansiones de principios del siglo XX y mediados del XIX.

Parada: Tomar un té en la panadería de Pullach “Meier”.

La sorpresa: El castillo del siglo XXVIII de Pullach Burg Schwaneck, en el mismo alberge de juventud. Al otro lado del río Isar está el castillo de Grünwald. El castillo de Burg Schwaneck está justo en frente de la sede de los servicios secretos de Alemania (tienen planificado trasladarse a Berlín este verano). En el Isartalbahnweg se pueden ver las fábricas o almacenes vacíos de la Deutsche Bahn del tren que antiguamente pasaba bordeando el Isar desde Múnich hasta las afueras (paraje especial para hacer fotos artísticas).

Una de las ventajas de Múnich, como ciudad verde, llena de bosques, de parques y de naturaleza que invade la ciudad en cada esquina, es que se puede ir en bici y respirar aire puro y encontrarse aislado en plena efervescencia de flora a un paso del centro. Si no se quiere salir de la ciudad, pero se quiere también hacer unos cuantos kilómetros con interesantes vistas, ir al sur hacia el Forstenrieder Park es una buena opción, de ahí se puede llegar hasta el Starnbergsee, seguir el Isar o ir hasta Grünwald, visitar su castillo y seguir el Isar por el lateral derecho.

 

 

One thought on “Ruta Verde en Múnich: WestPark / Forstenrieder Park / Isar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *