Quina chafugó! Aqui estamos a unos 25°C, con una humedad terrible, típica de una pre-tormenta o pre-tormentón… manana que vuelvo a Munich, parece que va a llover muchisimo. Todo el mundo está que se muere de calor, han empezado a sacar los ventiladores y a desesperarse. Ciele gris, nuebes grises, blancas, luz de tormenta, alguna gota de lluvia, viento caliente pero rabioso, y así vivimos e intentamos trabajar y dormir, que esa es otra.

Tema pepinos: Yo sólo puedo decir “Éramos pocos y parió la abuela”, no faltaban pocos problemas a Espana para que encima le dejaran de comprar pepinos todos los países europeos en el mismo momento. Parecía ser un problema de Hamburgo en el norte de Alemania la semana pasada, y sólo afectaba a algunas lechugas sin origen conocido. Luego poco a poco se ha ido derivando la historia a los pepinos y a toda Alemania con la escusa de que “por si acaso”. El sábado los pepinos en Aldi estában a 19 céntimos, había un montón y compré uno. Y ahora Lidl anuncia que deja de venderlos, supongo que para evitar perder dinero. Hoy en el trabajo, varios companeros han hecho comentarios sobre los pepinos espanoles… no es justo. Aquí se venden pepinos que vienen de Espana, pero tambien de Alemania y de Holanda.

Mi jefe se va de permiso de parternidad en total tres meses! No es alemán, pero bien por él! Porque es un super jefazo muy bien valorado, ultra professional y así va a dar ejemplo al resto de jefes y empleados. Como se dice por ahí, los ninos son de los dos, tanto de la madre como del padre. Vamos a ver como lo reciben la gente cuando vuelta en noviembre, ya os contaré.

Mi madre me acaba de decir que tengo que ir a celebrar el 60 cumpleanos de mi padre en dos semanas.. asi sin preveerlo de antemano (segun ella no se podia preveer), el problema que los vuelos estan por las nubes y ella no entiende que no quiera gastar 600€ para tres dias!! Madre solo hay una y padre tambien y tengo que buscar una solucion sin que me manden al otro barrio con el tono de las conversaciones telefonicas.

4 thoughts on “Múnich: Nublado-Sol, 23°C // H: Nublado, 25°C”

  1. jajajajo quería escribir: Ryanair desde Memmingen?, pero veo que se me han adelantado..Aunque siendo puente o fin de semana largo creo que va a estar bastante caros también..

    1. El problema de ryanair son los dias.y horarios q no cuadran para nada con el puente. Debido a q ryanair ha sacado aviones a causa del nuevo impuesto de merkel contra las low cost. Cachis!

  2. Hola Española en Múnich! 🙂

    Pues a mi también me ha tocado buscarme un vuelo de imprevisto para la semana que viene para ir a Barcelona y encontré una oferta “baratita” con Lufthansa, 198€, en http://www.fluege.de/, creo que ahí es donde están los vuelos más baratos.
    Por cierto, muchas felicidades por tu blog, es súper útil la verdad, muchas gracias.
    Tengo que decirte que he encontrado una lejía buena para limpiar el suelo y la ropa, además de que también he encontrado un mocho/ fregona y cubo de Vileda para limpiar la casa, creo que lo compré en Bauhaus, estoy más contenta porque no entiendo como pueden limpiar aquí agachados o con esa especie de mopa!

    Muchos saludos y te leo siempre 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *