Manana dicen que vamos a tener más de treinta grados, un record creo que en el mes de mayo en los ultimos tiempos y tambien creo que estamos revasando el record de días de sol y calor sin interrupcion. Trabajo, más mi Hermana de visita parece ser una combinación para morir en el intent si encima quiero mantener sin internet una página web. Asi que si, imposible, sobretodo sin internet. Y lo repito, porque para que vinieran los del Deutsche telekom a ponerme la línea del teléfono para tener internet por ADSL, tuve que hacer mil llamadas y en la última, me dijeron, necesitamos la llama del trastero donde estan los contadores de electricidad y la caja de las líneas de teléfono. Y la llave? La tiene el Hausmeister, y dónde está el Hausmeister (conserje)? Pues es una empresa, y el teléfono está en la entrada de casa… imaginaros la película, el modem de Alice no habia llegado todavía. Yo con mi Hermana, el coche de alquiler, dando vueltas por el pueblo, y a todo esto, el chico de telekom dice, no se cuando vendré, cuando pueda entre las 8h y las 18h. Y mientras? Trabajo offline desde casa? La locura total. Mi Hermana voló ayer, y no le cogió la nube de cenizas del volcán islandés y el del telekom vino, puso los cables para que yo tuviera linea, el modem llegó e internet todavía no funciona. A ver si hoy tengo tiempo de darle vueltas a los papeles de Alice que están en alemán y ver como reconfigurar el wifi en un macbook.

La agenda de la semana va a llegar tarde, pero espero que va a llegar.. si, hay una manifestación de democracia real ya! Este fin de semana, al igual que en Paris hay una el domingo y en Londres otra, ver http://democraciarealya.es/. Personalmente soy mas partidiaria de la Democracia Participativa, dónde el poder se da realmente al pueblo y dónde las nuevas technologias actuales si puede ser una realidad bien real y consistente. El cambiar nuestro sistema democrático, elecciones personales por encima de partidos politicos por provincia y hasta por comarca puede cambiar y variar el porcentaje que se da a un partido politico u a otro, pero para mi lo importante es dar la transparencia a los ciudadanos y dar valor a su voto. Politizar a los ciudadanos y no populizar a los politicos sería mi base de mi argumentación. Pero este es un problema, que seria pro-activo, pero ahora, hay que ser re-activos. Buscar soluciones económicas, sociales que toquen cada area crítica como el empleo, la ayuda social y el futuro de la juventud. Estas soluciones se pueden hacer a través de los caminos tradicionales o podemos innovar, y crear nuevas vias de ayuda y cooperacion entre los ciudadanos. Vemos ejemplos en la web, paginas web que ayudan a buscar inversiones para nuevos negocios http://www.sociosinversores.es/, páginas web con nuevas ideas, facebookers que se reunen para pensar en como cambiar nuestro sistema democrático http://democraciarealya.es/ y una menda que intenta ayudar desde Múnich a mejorar la integración y la adaptación de los espanoles o hispanoparlantes que vienen a Alemania / Múnich / Baviera a buscarse la vida. Todo es creatividad y todo es para mejorar nuestra situación y todo está en nuestras manos.

 Lástima tengo que decir, que el resultado de las elecciones del 22 de Mayo no fuera todo lo social y todo como a mi me hubiera gustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.