Hay días que es mejor no levantarse de la cama, o estar como un cubito de hielo para que lo malo que pase se congele antes de entrar y mezclarse con el agua. Esto de estar desconectada de Internet es como estar sin luz, estar en la época de piedra, me siento en la prehistoria, sin comunicación con el exterior, sólo el móvil ahora no sirve ya para nada, las llamadas han perdido todo su sentido en favor de las comunicaciones virtuales, sean cuales sean?

 El sol se resiste a quedarse permanentemente, pero la lluvia tampoco se presenta, de momento nubes, cielo azul, cielo un poco más gris, va variando, y la temperatura es muy aceptable. Lo único que hay más viento de lo normal.

 El otro día cenando en Il Mulino, un restaurante italiano que hay en Josephplatz, estaba en la terraza y eran las séis y media de la tarde más o menos y la imagen que tenía era preciosa, dos ventanas de dos edificios diferentes estaban en mi objetivo, la imagen se adornaba con la frondosa vegetación del semi jardín de la acera y el cielo estaba azul y estaba hace contrapunto de colores con el color rosa de un edificio, color crema del otro, y los bordes de las ventanas en blanco. La belleza era tal… que me hizo recordar mis paseos en coche, cuando hacías las prácticas de conducir, dónde sin árboles y hojas tapando las fachadas se podían ver las combinaciones de colores tan maravillosas que tiene la arquitectura de la ciudad. Pero también que si.. que Múnich es muy bonito, y también muy caro de mantener. Se nota que hay una gran inversión en restauración de los edificios, en su mantenimiento, y en que toda la pintura de las fachadas esté perfecta, perfecta. El famoso Wohngeld que se paga mensualmente junto con el alquiler se ahorra con mimo para mantener el top de calidad de la imagen exterior.

 Mi companera de trabajo alemana, es de lo más de lo más, hace una semana dijo que estaba embarazada y esta semana supo que es un nino, y la pareja está triste porque queria una nina. Hasta aquí la historia parece normal, hasta que bueno, todo el mundo le dice, al siguiente podras tener la nina. Y a lo que ella respondió; No, este va a ser nuestro único hijo, y es un nino, es un nino. Lo dice tan tajante porque ella tiene una opinión moderna, si ella quiere trabajar, no puede tener más hijos. Y el otro punto que dijo fue, que ella iba a ser moderna y revolucionaria porque ella quiere trabajar y va a estar sólo 2 anos de baja de maternidad, no más!! Y va a ponerse a buscar trabajo después o durante el último ano. Lo digo, porque ella, es de verdad, de verdad super diferente a otras alemanas que he conocido, es super abierta, odia a los alemanes y su cultura, y no entiende muchas reacciones de sus compatriotas femeninas. A parte, le encanta espana, nuestra cultura, el poder de la mujer que tiene en nuestro país y también va a cogerse 2 anos de baja de maternidad, cómo un mínimo estándar aceptable entre sus conflictos con su propia cultura, las posibilidades que tiene y lo que ella realmente quiere hacer con su vida. Una lucha, la femenina que pocas mujeres alemanas hacen, y que es digno de mención.

One thought on “Múnich: Nublado, 20°C // H: Sol, 19°C”

  1. ¡Digno de mención pero tiene la cabeza atada a un palo! ¡Vale ser ella, claro que sí, pero Dios salve pronto a la criatura que nacerá de tamaña pequeñez y egoísmo mental y amoroso de su madre y de su padre, mierda! ¿O es que no celebran la vida, payasada de zánganos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.