Cuando un coche se aparca en un aparcamiento de pago a parte de pagar el parquímetro correspondiente y dejar el ticket bien visible en el parabrisas, se tiene que indicar la hora del estacionamiento con el reloj-oficial-de-aparcar-que-está-en-todos-los-coches-alemanes. En alemán este mecanismo tan simpático se llama «Parkurh» o «Parkscheibe» y es bien utilizado por cada coche alemán que se precie tanto en Alemania pero también en el resto de países en los que se hace turismo. El «Parkuhr» se puede conseguir en el ADAC (el RACE/RAC alemán) o en las compañías de seguros de coches.

El «Parkuhr» se utiliza para indicar el tiempo en el que un coche está aparcado en una zona de pago o en una zona en la que se indica con una señal que es necesario utilizar el «Parkuhr». Y su funcionamiento es el siguiente:

  • Cuando un coche se estaciona a una hora concreta, se tiene que indicar en el Parkuhr la media hora siguiente. Por ejemplo, si se llega a las diez y doce minutos, como la hora está entre las diez y las diez y media, el Parkuhr DEBE indicar las diez y media.
  • Siempre se DEBE indicar una media hora o una hora en punto, nunca entre medio de las medias horas. Para no crear confusión. Por ejemplo el Parkuhr debe señalar las diez, las diez y media, las once, las once y media y nunca las once y cuarenta y cinco minutos. Todo lo contrario al ejemplo que se muestra en la fotografía que indica las diez y cuarto.
  • La señal de tráfico que dice cómo y dónde se puede aparcar, indica también el uso del Parkuhr y el tiempo de estacionamiento máximo. Asi que el Parkuhr es un buen sistema para ver cuánto tiempo un coche está aparcado en dicho aparcamiento.
  • La policía puede multar si en el Parkuhr no está indicada la hora del aparcamiento como se ha descrito anteriormente.

One thought on “Parkuhr=Indicar la Hora a la que se Aparca el Coche”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.