No he visto en ningún otro país cómo en Alemania, o en Múnich concretamente, tantas tapas de WC no-blancas-y-con-motivos-decorativos en tantos baños de tantas casas diferentes cómo aquí. Me llamó la atención la primera vez, pregunté por curiosidad si la tapa con motivos marineros en una «toilette» de Múnich era por algún motivo especial.. y me dijeron que era bonito. Así que luego me encuentro en KARE (la tienda de muebles y decoración de Múnich) una sección dedicada, luego en las promociones semanales de Lidl, Aldi, Tchibo me encuentro tapas blancas, pero también con motivos marineros, y finalmente en BAUHAUS vi esta super sección interminable, que en la foto sólamente aparece una parte.

He intentado investigar las razones a dicha curiosidad y gusto cultivado por las tapas del WC con diferentes decoraciones pero no he encontrado la respuesta. Alguien ha hecho una tesis doctoral de sociología sobre el uso/fabricación de las tapas de WC en Alemania? o sobre las tapas de WC en la DDR? Tendrá algo que ver con el no tener «comunisticamente hablando» la misma tapa blanca de WC que todo el mundo como antiguamente en la antigua Alemania del Este?

3 comentarios en “La Curiosa Fiebre de la Personalización de las Tapas del WC”

  1. Jaaaaaaaa jajajja.
    Tremendo documento…
    Verdaderamente no sabría decirte cual es la razón… investigaré y si encuentro al guna razón… te la cuento… ; >

  2. Jaajajajajjajajaja doy fe que en Berlín era igual!! El disparate más disparatado que encontraba, sobre todo en casas de la parte oriental donde la corriente alternativa tan popularmente establecida aceptaba dichas tapas en una caja de cerillas cochambrosa!! Ah por cierto, en alguna de esas casas la bañera era un cajón enorme, pero enorme, que se abría en la cocina debajo del fregadero. Eso sí era el remate final del piso….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.