La leche en sus compuestos químicos es la misma en todas partes, la diferencia está en cómo la tratan desde el momento de ordeñarla hasta en momento del envasado pasando por el tipo de transporte y de distribución. La cultura también tiene un factor clave en la presentación en los supermercados y en las tiendas de la botella / tetrabrick de leche.

Aquí yo no he encontrado leche desnatada, la leche con menos nata-grasa sería la leche de 1,5% Fett o la también llamada Fettarme Milch. Eso quiere decir, que las leches están clasificadas directamente por su graduación, tanto las leches frescas como las UHT tienen en su empaquetado la siguiente información sobre el contenido de nata-grasa de la leche: 3,8% / 3,5% / 1,5%.  Sabiendo que los porcentajes de 3,8% y 3,5% representan a la leche entera o Vollmilch, y el porcentaje de 1,5% representa nuestra leche semi-desnatada o Fettarme Milch. Nuestro concepto de leche desnatada no se encuentra.

Normalmente las leches enteras BIO o las llamadas de “Nuestra región” son las que pueden llegar a la graduación de 3,8%, las leches enteras normales tienen un 3,5%. Las leches frescas, que se encuentran en las neveras de los supermercados se siguen llamando “Frische Milch” aunque tienen poco ya de frescas, ya que pueden durar tranquilamente unos 15 días debido a que a parte de la pasteurización tienen un proceso de filtrado y tratado especial de la leche para mantenerla fresca más tiempo. Este tema fue controvertido hace dos años porque sí había leche fresca real en el supermercado y en el etiquetado no se sabía muy bien como diferenciarlos. De momento se ha quedado como estaba y hay leches en embases de cristal que en teoría son los de la leche más fresca que viene de la región.

7 thoughts on “Tipos de Leche en los Supermercados Alemanes”

  1. Hola! Yo tengo un problema con las natas para cocinar!! Quiero hacer una carbonara desde que vine aqui a Múnich y no tengo ni idea de cuál es la nata de cocinar. En España, era fácil, sólo había 2 tipos las de montar y las de cocinar… pero aqui no hay manera de que me entere!!!
    ¿Me podrías ayudar?
    Muchas gracias!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *