Madrugón para las prácticas de coche… pero hacía tan buen día y solísimo a las siete de la mañana que me ha dado exactamente igual. Lo hemos comentado con mi profe, que este invierno es único e irrepetible. Él que tiene más de sesenta años no recordaba un febrero sin nieve y con tanto sol. El profe Roland se está convirtiendo en mi favorito, es tan didáctico, tan simpático. La verdad que no le paro de hacer chistes malos (aparcar en Bauhaus, y decirle, vamos a comprar!, bueno, humor malísimo y facilísimo). Hoy hemos ido a practicar de nuevo el aparcar en el parking de Bauhaus, subir y bajar pisos, aparcar y desaparcar, y controlar el coche en las pendientes. Hemos paseado por las calles bidireccionales de un carril y hemos entrado y salido en los anillos de Múnich para practicar las entradas, las salidas y los cambios de velocidad. Luego me ha llevado al TÜV dónde haré el examen, como entrar y como salir. La verdad que estoy muy contenta con la autoescuela. Las clases teóricas no se hacen tan pesadas como los cursos de alemán, y los videos se entienden bastante bien, además el escenario siempre es Múnich y sus alrededores que me los conozco de ir en bici. He preguntado si los videos son de Múnich porque estamos en Múnich o es que son para toda Alemania, y me han dicho que en teoría son para toda Alemania.

Supongo que algunos de vosotros sufristéis los estragos del super viento de ayer de Múnich, toda la ciudad se paralizó, se calleron catenarias de los trenes sobre las vías, se cortó la circulación de los trenes de cercanias, de los trenes de alta velocidad, algunos autobuses que fletaron especialmente para cubrir las necesidades de los viajeros tuvieron accidentes de tráfico… ayer fue el caos total en la ciudad, pero como una menda lerenda va en bici, el caos lo vi, pero no lo viví. Las aceras con paradas de autobús estaban repletas de gente, los buses no daban a vasto y yo tenía que hacer un esfuerzo mayúsculo para avanzar con la bici, pero sobretodo intentaba no congelarme de frío.

La bici, la fuimos a buscar, nos hicieron una foto que supongo que saldrá en un periódico gratuito de la ciudad, y la montamos, le hinchamos de aire las ruedas, y bueno, creo que no es para personas de metro noventa de cien kilos, porque mi compañero casi se le cae a trocitos, por no decir que casi se le cae a trocitos. A ver si el fin de semana, la probamos con más tranquilidad y le hacemos unas fotos en algún parque. Aunque me viene un debate a la menta. De verdad que estas bicis pequeñas plegables son prácticas?

El cielo está azul grisoso… pero ahora sale la luz del atardecer, precioso.

4 comentarios en “-1°C, Sol”

  1. Hola Maisha,

    Yo me saco el carne aqui, porque no lo tenía. Pero con el permiso español aqui puedes circular sin problemas. Y tienes dos opciones, o te renuevas siempre el carné de conducir español, o te lo cambias al alemán (que no tiene fecha de caducidad).

    Saludos,
    ENM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.