Después del referendum que hubo en julio del año pasado (ver el artículo de Democracia Participativa en Múnich), en Múnich no se puede fumar en ningún restaurante, en ningún bar, en ninguna cafetería, en ninguna discoteca y en ningún lugar público. Anteriormente a este referendum, el cual su resultado se aplica sólamente a la ciudad de Múnich, se podían crear “Clubs de Fumadores” que son clubs y bares dónde se tenía que tener una autorización ó carné para entrar y autentificarte como fumador. Este carné se hacía en el momento en el bar o club. Y también había separación de zona de fumadores y zona de no-fumadores en los restaurantes, bares, clubs, discotecas, etc. Es decir, en Múnich se aplicaba antes del referendum la ley anti-tabaco de la Baviera cómo se sigue aplicando ahora, al resto de municipios de la región bávara.

Como resultado de esta nueva ley anti-tabaco, los fumadores tienen que fumar en el exterior, es decir en las terrazas, en las puertas de las empresas, en los balcones de los edificios administrativos y de empresa,etc. Pero la compra de tabaco es mucho más accesible que en otros países. Se puede comprar tabaco en los supermercados, en los kioskos de prensa, en los bares, restaurantes, clubs y en la calle. Para controlar la venta de tabaco de menores de 18 años en las máquinas que están en el exterior y fuera de la supervisión, existe un mecanismo para comprobar la edad de la persona que compra tabaco.

Antes de comprar un paquete de cigarrillos en estas máquinas se requiere pasar el carné de identidad o el carné de conducir (formato europeo), la máquina descifra el código de barras o banda magnética y determina la edad del comprador. Si el comprador tiene una edad superior a 18 años entonces, se enciende una luz verde y se puede proceder a la compra de tabaco. Por el contrario si el comprador es menor de edad, se encenderá una luz roja, y  la máquina bloqueará la compra.

Sino se tiene un carné de identidad alemán, cómo es el caso de muchos (alrededor de un 30% en Múnich), o no se tiene un carné de conducir alemán o formato de la Unión Europea se puede hacer el comprobante de la edad para activar la máquina con el chip de la tarjeta de débito EC alemana. El chip de la tarjeta de débito almacena nuestra fecha de nacimiento (ex profeso para comprar tabaco), y si tenemos más de 18 años podemos proceder a la compra de tabaco, bien con el chip (Geldkarte) de la tarjeta EC o bien con monedas.

2 thoughts on “Máquinas de Tabaco en Múnich”

  1. Falsos billetes de dólar , euros, libras, pasaporte, tarjeta de identidad licencia de conducir en venta
    Nuestra empresa vende billetes para las películas que hacen o ardor proyectos de ley que se puede pasar en las tiendas y le ganará a esos pens.We inspección billetes venden los más altos Bills Burning de calidad para más de 20 monedas mundiales amplia reconocidos como dólares estadounidenses, dólares canadienses, libras, euros, Rands etctambién vendemos los documentos falsos y reales, tales como pasaportes, licencia de conducir, tarjeta de identidad y certificados de nacimiento.
    Para todas las consultas en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico,correo electrónico de contacto=========== torizpunto@gmail.com
    en contacto con su número de teléfono del whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *