Hoy estoy en cama, y ayer estuve fuera de Múnich, y la verdad que desde esta perspectiva la ciudad se ve mucho más silenciosa. Los árboles de a través de mi ventana no se mueven, y el cielo blanco con poca luz indica un día triste. Esta noche está la primera actuación del año de la obra Frida Kahlo, Viva la Vida! y no me la quiero perder, así que voy a ver si no interacciono con nada hasta de las ocho, me tomo antes de ir unos cuantos ibuprofenos, me maquillo con los eficaces correctores y a la calle, si antes no he muerto en el intento de levantarme.

El miércoles por la noche hice mi primera clase teórica de coche, que son en alemán, pero se entienden ya que el tema se conoce, y hay miles de fotografías, videos, y las transparencias están con letra bien gorda y con vocabulario que hay que anotar para aprenderlo. Lo que me sorprendió es el método, el profesor tiene un fichero con hojas de cartulina brillante con las transparencias y al lado de cada una un código de barras. Él explica, y proyecta en la pared las transparencias del tema desde un ordenador, pero no es un power-point sino que con una pistola de infrarrojos selecciona la transparencia (como en las cajas de los supermercados). Un método nunca visto, pero práctico, porque no solamente puede activar una imágen, una transparencia sino también un video. El tema que me tocó fue «la teoría de los remolques» y el video fue totalmente didáctico y representativo de como dos jóvenes piden a su padre el remolque para comprar muebles en IKEA y trasladarlos a la nueva habitación de la ciudad universitaria de uno de ellos.

One thought on “3°C, Nublado”

  1. Espero que te mejores pronto. Si necesitas algo… manifiestate…
    Con las clases de conducir, mucha paciencia; por mi experiencia te puedo decir que hay un antes y un después, se ve la vida de otra forma cuando apruebas el examen de conducir, porque además es de estas cosas que solo ocurren una vez en la vida.
    Un consejo: sé un poco «lanzada» conduciendo… de verdad, es necesario, y con las velocidades que se ven en este pais… más. Y en cuanto tengas tu carnet, acompañalo de tu coche y cógelo desde el primer día… ¡Animo! Lola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.