Nublado.. no se si decir nublado, o decir cielo blanco opaco de nubes compactas que no dejan pasar los rayos del sol, pero si una tímida luz que de amarilla se convierte en blanca al pasar la capa de metros y metros de espesor de esta composición de vapor de agua.

Pero que frio! Ayer, fuimos valientes y nos pasamos cuatro horas paseando con este frío para que nos desperada el cuerpo y la cara, pero también para no estar encerrados en casa, y la verdad que estos paseos con temperaturas negativas te dan otro ánimo, te dan energía y te hacen sentir viva! Patinar en Nymphenburg (teníamos los patines con nosotros) estaba permitido, los lagos estaban helados, pero no lo sufiente, si que había gente, pero como esta semana algún día estuvimos a un grado positivo, es un riesgo alto, patinar, a pesar de que visiblemente el agua era hielo.

Ir en bici es sinónimo de congelación inmediata, la bufanda tiene que llegar hasta la nariz, los guantes tienen que ser impermeables al viento y al frío, y los calcetines gordos de lana una obligación dentro de cualquier bota, asumo que el abrigo es de plumas o de lana 100% con tres o cuatro capas debajo de ropa. El sábado vi a un hombre que llevaba gafas de skiar, si, eso pensé yo más de una vez para que mis ojos no lloraran con el frío, pero el problema es que muchas gafas de ventisca (que llamamos nosotros) son oscuras y entonces entre mi miopía y el cristal oscuro prefiero que se me congelen las pestañas a no ver un pijo ni el estado del hielo y de la nieve en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.