Qué? Si, todos los alemanes tienen que ver antes de que se pase al año nuevo este video cómico en blanco y negro o también llamado sketch «Dinner for One» después de la cena de nochevieja y antes de salir a ver los fuegos artificiales del nuevo año. Los canales de televisión del grupo de ARD; NDR, BR, HR, SWR, RBB, MDR, WDR y SR lo emiten cada año y en cada canal, una vez a lo largo de la noche del 31 de diciembre. Lo más curioso de todo es que es un sketch en inglés escrito por el dramaturgo Lauri Wylie y que fue puesto en una escena televisiva en el año 1963 por el canal de televisión NDR (el canal del norte: Norddeutscher Rundfunk). Y no sólo los alemanes ven este sketch, sino son también adeptos a esta tradición los daneses, noruegos y suecos.

No hay traducción del inglés al alemán (hubo una que no se aceptó), lo único que aparece en el canal de televisión, es una pequeña introducción en alemán explicando lo que se va a ver y los diálogos. Lo más curioso es que cada año se ve el mismo video, y cada año todos se tronchan literalmente de risa con el mismo video que conocen desde siglos y siglos. Cenar con un grupo de alemanes en nochevieja y luego ver este video es todo un poema, todos se aguantan la risa, y acaban por los suelos casi al final del sketch…

Página web oficial del sketch:

http://www.ndr.de/unterhaltung/comedy_satire/dinner_for_one/index.html

One thought on “«Dinner for One» el video más visto en Alemania antes de las Uvas”

  1. Hola Española en Munich!
    Hace meses que mi marido y yo leemos tu blog, porque también somos españoles (y también de Cataluña) y estamos viviendo en Munich! Justo esta Noche vieja vivimos el mismo episodio que relatas en este post. Fué increíble!! Una família con la que pasamos esta noche lloraban de la risa con este vídeo y aunque es divertido… Tantos años riéndose con lo mismo?? Si no lo ves no te lo crees…
    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.