En Múnich se puede ir en bici por sus calles, y también transportarla en el metro y tren. Para ello necesitamos comprar un ticket para nosotros, pero también uno para la bici. El ticket para la bici se llama “Fahrrad Tageskarte” y es válido para un sólo día y para toda la red de transporte de Múnich, eso quiere decir, desde el centro hasta el final de las líneas de tren S-Bahn y U-Bahn. Este ticket es la única manera de transportar la bicicleta en la red de transporte U-Bahn y S-Bahn.

Aunque sea totalmente lícito transportar una bici en el metro y en el tren, hay que seguir unas ciertas reglas:

  • Durante las horas punta, las bicis no pueden ser transportadas: Lunes-Viernes de 6h a 9h, y de 16h-18h.
  • Si en el tren S-Bahn en el que se viaja hay un porta-bicicletas, es obligatorio atarlas con los cinturones y colocarlas bien para evitar accidentes debido a los movimientos del tren (suelen estar en el primer o último vagón).

Si queremos viajar con nuestra bicicleta por toda la región de la Baviera, entonces el ticket que necesitamos es el “Fahrrad-Tageskarte Bayern” que cuesta 4,50€ y funciona con las mismas reglas de comportamiento y de horarios que el “Fahrrad Tageskarte” de la región metropolitana de Múnich.

Página oficial:

http://www.mvv-muenchen.de/de/home/fahrgastinformation/tickets-preise/tickets/fahrradmitnahme/index.html

4 thoughts on “Ir con la Bici en el Metro de Múnich”

  1. Hola
    Antes que nada felicitarte por tu maravilloso blog, que es de gran ayuda.

    Me gustaría saber dónde puedo comprar una bicicleta de 2da. mano en Munich, ya que el metro es muy caro y de paso aprovecho en hacer un poco de deporte 🙂
    Saludos
    Eliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *