Este domingo a parte de ir a votar, fui también a casa de mi familia política a celebrar el primer domingo de adviento. Depende del calendario el primer domingo de adviento cae en una fecha u otra, pero siempre tiene que ser antes de que empiece el mes de diciembre. Este año fue el 28 de noviembre, y es tradicional celebrar este día en familia savoreando té o café con gustosas delicatesen navideñas como las lebkuchen, pan de especias con marzapán y uvas pasas, bombones, spekulatius y demás galletitas de té llamadas Plätzchen, a la luz de las velas.

La tradición alemana más importante durante los domingos de adviento es encender una vela cada domingo, para ello disponen de un centro de mesa decorado con motivos del invierno y de la Navidad, con cuatro velas llamado «Adventskranz».

Lo importante es que cada semana de adviento sólo se alumbre la vela que se ha alumbrado dicho domingo, y cada domingo de adviento se alumbra una vela más, así el día de Navidad se alumbran las cuatro velas. Como siempre pasa, una vela estará más gastada que el resto, por eso se intenta que las velas sean bien grandes.

One thought on “Cómo se Celebra el 1er Domingo de Adviento”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.