El pasado martes 16 de noviembre de 2010, los reporteros de la Televisión Canaria del programa «Canarios por el Mundo» aterrizaron en Múnich, para grabar y contarnos en primera persona cómo viven aquí en Múnich los canarios, que por una razón u otra, trabajan, viven e incluso se han convertido en más muniqueses que los propios autóctonos. Las historias son muy bonitas, algunas con más éxito que otras, pero siempre reales, que es lo que en el fondo, cuenta.

Ese día teníamos que acompañar a dos canarias que viven en Múnich en un mismo día, pero finalmente por problemas logísticos sólo fue una. Una canaria que conocemos muy bien en este blog, la misma que acompañamos durante su grabación en «Españoles en el Mundo«. Mercedes Medina a parte de española también es con mucho orgullo canaria! Esta vez fuimos a mostrar otras partes de Múnich, y una visita particular que hicimos, que me gustó mucho fue el «Deutsches Museum», el famoso museo de la ciencia y de la técnica alemán que está en la ciudad de Múnich.

Durante la jornada yo me tuve que ausentar durante el mediodía y me perdí parte de la visita al Parlamento de la Baviera, pero el resto del día estuve allí al pie del cañón! Me gustaría agradecer a Luis (redactor de Canarios por el Mundo), a Sandro (el cámara italiano), a Mercedes (la protagonista), a Dieter (el marido de Mercedes), a Eladio (amigo de Mercedes e igualmente canario), a Andrea (amiga de Mercedes, nacida en Múnich y amante de las Palmas de Gran Canaria!), a Stefan (el hijo de Mercedes), a Ingrid (la pareja de Stefan) y a los super simpáticos y amables trabajadores del Deutsches Museum quienes nos hicieron una excepcional visita al museo (Vielen Dank Frau Schneider!!!). Todos ellos han formado un equipo estupendo, muy profesional, y con el que he aprendido muchísimo de los cotilleos e historietas de las Islas y de su cultura.. una gozada compartir con todos ellos ese día.

En Múnich visitamos:

  • La casa de Mercedes, la canaria en Múnich que nos enseñó como es un desayuno típico bávaro
  • Königsplatz y el arte griego en Múnich
  • La estatua de Ludwig I
  • La estatua del Ángel del puente Maximiliansbrücke
  • El Parlamento de la Baviera – Landtag
  • El museo alemán – Deutsches Museum

En las fotografías podemos ver lo congelados que estaban los reporteros de «Canarios por el Mundo», después de estar a 25°C en las islas, estuvieron a 1°C en Múnich! Por eso quizás, Luis el redactor, se metió en la cápsula de Faraday y se dejó casi electrocutar en el Deutsches Museum! Celebramos por sorpresa el cumpleaños de Hilario, que vive aquí desde hace 3 años y un mexicano super amable que trabaja en el laboratorio de nanotechnología del Deutsches Museum nos explicó la línea de investigación en biotechnología del museo!

Página oficial del programa «Canarios por el Mundo» (Facebook):

http://www.facebook.com/pages/Canarios-por-el-mundo-Television-Canaria/149937581714405?ref=ts

2 comentarios en “Foto-Reportaje: Canarios por el Mundo (en Múnich)”

  1. Sigo el programa y me encanta. Felicitaciones a todos. Sin embargo, en este programa se echó de menos una visita al castillo Nymphenburg y al Hofbrauhaus (cervecería) y que en mi opinión es de mayor interesés que otros lugares visitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.