2010

Director: Angela Schanelec.

Actores: Natacha Régnier, Mireille Perrier, Jirka Zett, Maren Eggert, Bruno Todeschini, Emile Berling, Lina Phyllis Falkner, Josse de Pauw.

Película alemana, rodada en francés y un poco en alemán, tiene como escenario el aeropuerto de Orly de París, directora alemana. Pero parece una película francesa, pero no. Ganadora de la mejor película artística alemana en 2010 (Bester Film, Filmkunstpreis 2010 del Festival des Deutsches Films) y presentada en la Berlinale de este año. Película tremendamente buena, fotografía e imágenes impresionantes, historias y diálogos con los que se pueden pasar horas y horas hablando y discutiendo.. parece que es demasiado independiente, quizás lenta, pero no.. el ritmo natural de cada minuto que se pasa en un aeropuerto durante 2 horas es tan real, es tan cámara en mano pero con trípode es fantástico. Personalmente me ha encantado. Filosofía pura y dura de la vida, chistes sin carcajadas, interiores. Y actuación de los actores magistralmente natural. El estilo no parece nada pero para nada alemán. Aviso, que es super divertido ver representados a una típica pareja alemana, o a una relación madre-hijo francesa.. por ejemplo.

Actualmente se puede ver en Múnich en el Theatiner Kino, Neues Arena y en el Monopol en versión original que es en francés subtitulada en alemán, y en algunos momentos en alemán sin subtítulos.

Página del IMDB:

http://www.imdb.com/title/tt1390415/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.