Menudo frío que hace hoy, y hoy que soy Geburtstagkind, el día es de otoño, eso de que el día 21-23 de septiembre entra el otoño… es sólo teoría, en la cruda práctica que nunca tambalea es otoño ya hace un mes.

Hoy ha empezado el Oktoberfest histórico, es único, ni se ha hecho antes, ni se hará en el futuro, porque hoy, este año, se celebran los 200 años de las fiestas del Wiesen, el Oktoberfest. Hoy habrá una cerveza especial, hoy habrá mucho traje tradicional super bonito y clásico, hoy los viejos muniqueses se vestirán de gala para hacer la ofrenda a la cerveza, su culto y religión. Por eso, hoy he visto las carretas llenas de toneles de cerveza llevadas por 6 caballos y 4 caballeros vestidos de gala-tradicional, super bonito verlo, todo super adornado. Me recuerda mucho a las fiestas de Sevilla del Rocío.

Hay una exposición sobre los 200 años del Oktoberfest en el Stadtmuseum (el museo de la ciudad de Múnich) y en su museo que está en una callejuela escondida entre Tal y Frauenstrasse.

http://www.muenchen.de/Tourismus/Oktoberfest/Jubilaeumsfeier_200-Jahre-Oktoberfest/392307/index.html

http://www.stadtmuseum-online.de/oktoberfest/index.html

http://www.bier-und-oktoberfestmuseum.de/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.