«Mirar a la derecha, mirar a la izquierda, y recordad que vuestros compañeros sentados a vuestro lado no terminarán la carrera».

2010

Director: Frieder Wittich

Actores: Max Riemelt, Robert Gwisdek, Amit Shah, Alexander Fehling, Claudia Eisinger y Dieter Mann.

Película rodada en Darmstadt, película increiblemente realista, muy buen guión, película que cuenta enteramente con tremenda realidad sin dejarse ningún detalle, y además con mucho humor, la vida universitaria alemana.

Y de verdad, a parte de Erasmus, etc, tal y como es la vida misma en alemania durante la época en la universidad, con sus primeros amores, desamores, fiestas, pérdidas de orientación de la vida, trabajos basura, nuevos mejores amigos, pérdida parcial de los antiguos mejores amigos, los semestres de erasmus, las bibliotecas de las universidades alemanas, las universidades alemanas, sus típicos profesores, la típica arquitectura de las casas, la forma de vida, las relaciones…. y efectivamente ésto sólo pasa en la época universitaria, luego, simplemente es diferente.

Película super amena, super divertida, super enérgica pero sobretodo con muy buenos actores. La super recomiendo por su punto de vista de las cosas, tremendamente super alemán!

Página del IMDB:

http://www.imdb.com/title/tt1216275/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.