La última visita de mi madre aquí en Múnich me trajo como sorpresa unas 3 bolsas de magdalenas caseras hechas por mi hermana. Estaban dentro de la maleta y aún así no salieron muy destrozadas! El sabor auténtico a magdalena de verdad es increíble, no son muffins, no son madeleines francesas, son las magdalenas de toda la vida. Así que ni corta ni perezosa le pedí la receta a mi hermana, y aquí está, con las fotos incluídas.

Ideal.. para días como hoy, con diluvio universal.. entrar en la cocina y hornear magdalenas, galletitas… para entrar en calor con un gran vaso de leche.

Ingredientes

3 Huevos

250gr de Azúcar

250ml de Leche

200ml de Aceite de Oliva

350gr de Harina

30gr de Levadura

Ralladura de 1/2 Limón

Elaboración

Se baten los huevos en un recipiente, se añade el azúcar y se baten durante 5 minutos a nivel 3 ó 4 del batidor, después de este tiempo, mientras continuamos mezclando, se va añadiendo la leche, el aceite y la ralladura de limón. Se añade la harina y la levadura, y se mezcla bien hasta obtener una masa esponjosa y uniforme.

Una vez la masa está lista, se vierte en los moldes de magdalenas que tengamos, como los moldes metálicos, los moldes de silicona (muy modernos y super eficaces), los moldes de papel, etc. Pero super importante, rellenar el molde solamente 3/4 no entero, porque sinó se desborda y se obtienen formas raras. Si queremos una magdalena con forma con bola arriba, hay que hacerlo ahora con la masa.

Se colocan en el horno durante 10 minutos (se puede extender 2 ó 3 minutos más para tostarlas por fuera -depende del gusto- ), a una temperatura de 225° á 250°C.

Receta de mi hermana.

5 comentarios en “Magdalenas Españolas”

  1. ¡Vos no sabés la felicidad que has traído a esta casa!
    ¡No tendremos modo de pagarle a tu patria, a tu familia, a tu hermana, a tu mamá o a vos tamaña generosidad!
    Los días de lluvia no sólo no serán iguales….¡Hasta los desearemos!

  2. Hola Mandarina,
    La repostería es una de mis debilidades… tengo mi propia receta de muffins, y unos cuantos libros de recetas en francés. Las madeleines.. tienen mantequilla en lugar de aceite, no llevan leche (opcional en las espanolas) y las proporciones son diferentes, quien quiera probar la diferencia aquí va la receta rápida de las madeleines:
    Ingredientes:
    75gr de Mantequilla
    2 Huevos enteros + 1 Yema
    70gr de Azúcar
    1/2 Rama de Vainilla natural
    60 gr de Harina
    2gr de Levadura
    La Elaboración es como las magdalenas espanolas, primeros los huevos, luego el azúcar, la vainilla, harina, levadura, y finalmente la mantequilla derretida (al microondas). 10 minutos en el horno a 210°C, eso si.. en este caso se utilizan los moldes característicos alargados de las madeleines francaises.

    Saludos Mandarina!! Encantada de intercambiar recetas!
    ENM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.