Tercer día de turismo semi activo, solazo por los cuatro lados, con intrusiones de nubes que dejaban sombra por dónde pasaban, y daban susto de si iba a llover o no. Finalmente ningún susto se consumó en tragedia mojada, y nuestro medio día turístico terminó en el aeropuerto de Múnich, secas, salvas y exhausas de tanta belleza muniquesa y de tanto andar a pie. Lo de ir a pie por la ciudad es una manía que tengo personal, porque es así como se conocen los más íntimos secretos de la ciudad. Perdonadme!

Ticket: Partner-Tageskarte-Gesamtnetz, 18,80€

Las fotos reales como la vida misma, incomprensibles para la fotógrafa que llevo dentro, salen con luz, sin luz, con sombras, sin sombras… dependiendo de la nubecilla que se colaba y quería salir en la foto y tomar su protagonismo íntegro! Sin dejar al monumento y a las calles su esplendor visual que el ojo humano aprecia.

PALACIO DE JUSTICIA

KÖNIGSPLATZ // LAS OFICINAS CENTRALES DEL PARTIDO NAZI

El carte de aquí abajo fue puesto ahí en el 2001 para explicar qué era Königsplatz… no antes.

WITTELSBACHER PLATZ

Aquí se encuentran las oficinas lujosas y centrales de Siemens, dónde quieren restaurar la zona de detrás de esta plaza para conectar Odeonsplatz con las Pinakothekas de una forma fluída. Aquí se ve la estatua del Emperador Maximilian de la Baviera, y el nombre de la plaza viene del apellido de los reinantes, condes, etc, emperadores de la Baviera. El apellido «Wittelsbach» sería cómo ahora en España «Borbón».

ODEONSPLATZ

Perspectiva romántica de la iglesia Theatinerkirche… super bonita por dentro, y un ejemplo de la decoración y arquitectura de las inglesias de la región sur de Alemania.

LOS JARDINES DE LA RESIDENCIA

Foto tímida, pero que creo que representa a la perfección esa delicada mirada que se encuentra habitualmente en Múnich debido a los árboles y arbustos que abundan por toda la ciudad.

INSTITUTO CERVANTES // IGLESIA DE LA RESIDENCIA

Casi nunca se pasa por esta calle, ni por detrás de la residencia a menos que se vaya especialmente a ella. Pero que esconde unos grandes tesoros, como el Instituto Cervantes, la Iglesia de la Residencia o los antiguos establos de la residencia «Marstall München».

PAVILLON 21 MINI OPERA SPACE de Wolf D. Prix

Perteneciente a la Ópera de Múnich, inagurado el pasado mes de junio, es un «edificio» móvil que alberga conciertos, teatro, música lírica y demás actuaciones. Temporalmente se encuentra en Múnich, pero tiene previsto que se mueva, justo cuando pasamos estaban empezando su desmontaje!!

MARSTALLPLATZ // ESTABLOS DE LA RESIDENCIA

Me encantan los reflejos del cielo y la arquitectura de Múnich en los cristales de los edificios modernos.

ISAR TOR

Una de las emblemáticas tres puertas de Múnich, Isar Tor importante, daba paso a la ciudad desde el río… punto importante de comunicaciones.

PASEO POR EL RÍO ISAR

Bellísimo… desde el barrio de Lehel hasta la calle Kapuzinerstrasse… tanto en la parte alta del paseo, como en la parte baja a pie del río, tanto en la orilla derecha como en la orilla izquierda.. es un placer visual tanto de vegetacion, de cultura y vida social de la ciudad como de arquitectura. Como siempre, la belleza depende del ángulo con el que se mire y desde el río hay contrastes increibles.

ARQUITECTURA EN EL ISAR

RESTAURANTE LA BOUCHE

Fuimos expresamente a este restaurante del barrio de Glockenbach para comer, y sin sorpresas no decepcionó, maravilloso pequeño y acogedor comedor (que tendrá un artículo a su tiempo), lo malo, los horarios imposibles!

EL TRANVÍA EN MÚNICH

CAFÉ Y TÉ EN SPEISEZIMMER

El habitual café / Té después de comer, pero esta vez, de camino a casa, para no perdernos el vuelo de regreso.

EL ÚLTIMO CAFÉ Y TÉ EN EL AEROPUERTO DE MÚNICH – TERMINAL 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.