Segundo día activo de Turismo y como balance: Mejor tiempo que ayer, tranvía, metro, nada de bici y andar! Conclusión, estamos rendidas, hechas añicos, con dolor de piernas, de espalda…

Ticket: Partner-Tageskarte-Innenraum 9,40€

Hoy ha hecho más calor, menos lluvia y más nubes grises que se combinaban con nubes blancas y cielo azul… contra todo pronóstico meteorológico. El caso, día estupendo pero íbamos pateando Múnich con la bolsa del kit anti lluvia (que no hemos utilizado!), mientras el tiempo cambiaba en un visto y no visto, entrábamos en el metro sol, salíamos nublado, entrábamos a comer sol, salíamos lluvia…

Fotos realizadas todas hoy… con el tiempo como estaba.

OLYMPIAPARK

Hay que subir a lo más alto de la colina del Olympiapark dónde hay un mirador maravilloso para ver el perfil de la ciudad en 360°. Curioso saber que dichas colinas son artificiales y están hechas de las ruinas de la ciudad de Múnich durante la segunda guerra mundial. En el otro lado del parque, interesante ver los antiguos apartamentos de los atletas de las Olimpiadas del 72, ahora reconvertidos en apartamentos para estudiantes o simples pisos. A remarcar el recuerdo en Hebreo al atentado sufrido por los atletas judíos durante las Olimpiadas. Se llega con el metro U3, parada Olympia Zentrum.

Nos hemos encontrado con el Festival de Verano «impark.10» (http://www.impark.de/sommerfestival/index.php), en el que no sólo hay atracciones de feria y puestos / paradas para comer sinó también conciertos de música. Hay tiempo, dura hasta el 22 de agosto.

WALKING MAN de Jonathan Borofsky

SIEGESTOR (Arco de Triunfo de 1840, de la batalla de 1815 de los Bávaros contra Napoleon)

UNIVERSIDAD LUDWIG-MAXIMILIAN // PLAZA HERMANOS SCHOLL

LUDWIGSKIRCHE

RESTOS DE METRALLA DE LA 2° GUERRA MUNDIAL

Están dejados sin restaurar restos de metralla en la ciudad de Múnich, los lugares más importantes están: uno es en los muros de la Universidad Ludwig-Maximilian, en frente de la Ludwigskirche, y el otro en el monumento de hierro en frente de la Alte Pinakothek. Son símbolos arquitectónicos que recuerdan las heridas de una guerra, una que sufrió la ciudad de Múnich, y para ver también todo el esfuerzo de restauración que se hizo en la ciudad después de la guerra (un 80% de la ciudad quedó completamente destruida).

ALTE PINAKOTHEK

MONUMENTO DE EDUARDO CHILLIDA EN MÚNICH

PINAKOTHEK DER MODERNE

MUSEUM BRANDHORST

Parada de café y té en el Museo Brandhorst! Expresso + Té verde = 5,40€.

De camino al tranvía 27 para ir al centro.

KARLSTOR // KARLSPLATZ (STACHUS)

FRAUENKIRCHE (Me encanta esta perspectiva, he hecho mil veces esta foto)

MARIENPLATZ

ST-PETER KIRCHE (La más antigua iglesia de Múnich, la primera, la original, la genuina… si hace bueno, no dejar de subir para ver una vista impresionante del centro de Múnich).

Después de entrar en algunas tiendas, léase la droguería Müller.. entre otras, se necesita un helado de fresa con cardamon de Schuhbeck!

Vuelta a casa con el tranvía 19, y … paramos en REWE a comprar bacalao para hacer en el horno para cenar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.