Camerloherstrasse 82

Después del anuncio del estudio de la felicidad de los habitantes de Múnich, cuyo sorprendente resultado concluyó que los más felices vivían en Laim. Aquí os presento, el restaurante «maison» Speisezimmer. Sin duda el mejor restaurante del barrio y quizás una de las razones a tal conclusión.

Ambiente cálido, recuerda al más puro estilo «Maison Française, à l’ancienne», la comida varía entre la alemana, la francesa, con toques internacionales, pero sobretodo hecho en casa por la Madame, con ingredientes frescos, naturales y Bio. Nos podemos encontrar mermeladas caseras, pan del día, zumos naturales y una gran selección de productos Bio . Lo bueno, que si nos gusta un plato, una taza, una jarra, un trapo, etc. pues lo podemos comprar! Mientras los críos piden alguna chuchería para pasar el tiempo hasta la hora de comer.

El restaurante está situado en un edificio histórico de principios del siglo XX, y donde fueran las viviendas de los constructores y posterior operadores de la línea ferroviaria de Laim.

La propia dueña del local será la que va a preparar el desayuno, la comida, la cena.. también se puede comprar la comida para llevar! Incluso la de los otros días. El menú semanal está siempre publicado en su web, en la sección «speisekarte«.

Para hacer el reportaje para el blog, decidimos degustar el brunch un sábado por la mañana, así que nos deleitamos con una bandejita de estilo antiguo para seleccionar los panecillos y la bollería, a parte de mi gran vaso de leche, huevos revueltos, té y mermelada casera de fresa rubarbo y frambuesa… una delicia.

La página oficial:

http://www.speisezimmer.net/

Abiertos de martes a viernes de 10h a 19h, y los sábados de 9h a 13h. Este complejo sistema de horarios, que se repite terriblemente por todo Múnich, nos lleva muchas veces a cenar super pronto o a hacer un brunch los sábados en lugar de los domingos para saborear los buenos lugares!

Localización

Detrás de la plaza Laimer Platz, en el edificio blanco-beige-amarillo claro que se irige en toda la manzana, se puede llegar por el U-Bahn U5 Parada Laimer Platz. Para llegar sin problemas a pie o en bici ver el Mapa.

Nota: El Speisezimmer permite reservar el local para cenas especiales fuera de su horario habitual. Llamar por teléfono a la simpática Nana Berzl 089/56 82 03 60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.