Aquí en Múnich hay una asociación creada por y para mujeres que se llama Frauenakademie, y es verdaderamente útil a la hora de buscar consejo, coaching sobre cómo desarrollar la carrera profesional, cómo gestionar la maternidad, etc.

Cualquier duda que se tenga respecto a las condiciones laborales de las mujeres de cualquier situación, categoría, etc. si se está o no haciendo el doctorado, absolutamente toda la ayuda que se puede imaginar la ofrece esta asociación.

Para entendernos, por ejemplo, si estuviéramos buscando trabajo, y no supiéramos muy bien cómo enfocar el currículum, hacia que empresas postular, cómo encarar aquí en Múnich las entrevistas, etc. Esta asociación asignaría una mujer «una mentora» que llevaría el caso, y ayudaría en el proceso de búsqueda de empleo y en cualquier duda que se tuviera. Igualmente si se estuviera trabajando y se tuviera algún problema, esta asociación indicaría qué hacer en cada caso.

La Frauenakademie no es gratuita, pero tampoco se paga cuando se pide ayuda, es decir, que en el momento en que tuviéramos un nuevo trabajo, le tendríamos que pagar a la asociación (que no a la mentora), más o menos unos 60€.

La página web oficial es:

http://www.frauenakademie.de/index.htm

Hay una versión en inglés, pero es muy pobre, hay muy poca información, así que todo está en alemán, pero hay mentoras que hablán tanto inglés cómo otras lenguas.

La página para el coaching profesional es:

http://www.frauenakademie-zak.de/Projekt-Zentrum-angewandte-Kompetenz-Mentoring.htm

Mi opinión personal es que puede ser muy útil, porque en Múnich y en gran parte de la sociedad alemana la mujer tiene un papel muy definido en la sociedad, el de madre y esposa. En el caso en que no se siga este perfil, se pueden vislumbrar ciertas complicaciones, que a veces, desde un punto de vista de la mujer española no se comprendan. Aquí nos ayudarían a comprender y a continuar con los planes profesionales previstos, aún estando viviendo en Múnich.

One thought on “Frauenakademie // Coaching para Mujeres”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.