Cuando hace mucho sol y muy buen tiempo, de repente en Múnich empiezan a aparecer mujeres, chicas, abuelas, féminas de todas las edades con una falda larga de color blanco, combinada con una camiseta, una blusa, o cualquier otra vestimenta. Las podemos ver en bici, andando, en el trabajo, yendo a hacer la compra, paseando por los parques, sentadas en una terraza…

Y este es el misterio: Por qué las chicas y mujeres de Múnich llevan faldas largas blancas cuando hace calor?

Así que en base a esta duda existencialmente-fashionista que me viene rondando en la cabeza desde hace tiempo, y ver a tres mujeres de mi trabajo el mismo día con una falda larga blanca, decidí ponerme a investigar. La investigación ha consistido en muchos días de métodos observacionales, y en entrevistas de campo a mujeres que llevaban o no una falda larga blanca, y a hombres muniqueses que ven a sus conciudadanas con dicho elemento veraniego. Las preguntas eran simples, si esta falda es típica de Múnich, si les gusta este tipo de falda y por qué la llevan.

La conclusión:

Hay faldas que han sido hechas por las madres de las chicas, hay faldas que estuvieron de moda hace unos años, y cómo son prácticas pues se las continúan poniendo (debe ser una street-fashion de Múnich porque no recuerdo ninguna revista de moda que hablase de faldas largas blancas), y hay faldas que se ponen porque es así cómo van vestidas las chicas del sur cuando hace calor (en ibiza, si, cierto, pero hasta cierto punto…). Así que en resumen, nadie sabe exactamente el porqué de una falda larga blanca, y tal coincidencia fashionista en la ciudad de Múnich. Mi opinión es que para las mujeres es una falda cómoda, y les recuerda «en versión verano» el traje típico de Múnich, el Drindl, y en blanco, color claro, hace pensar que estamos en verano. También hay que recordar que a los alemanes les gustan los colores claros, y evitan vestirse mucho de negro, y que aunque no miren ni sigan los dictados de la moda, en su cabeza sí que tienen una visión de cómo se deberían vestir según el momento, es decir, si nieva, si llueve o hace mucho sol (ropas frescas, cómodas y de colores claros).

P.D. A 24 de Junio, acabo de ver que en Txibo las venden! Las Faldas Largas Blancas!

One thought on “Faldas Largas Blancas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.