Grill, grill, grill… Los Alemanes están locos por la carne y por hacer barbacoas, sea dónde sea, en los jardines, en los parques, al lado del río, en los balcones, y hasta en el trabajo! Eso sí, quien tenga una terraza arriba, y una barbacoa.

En cuanto hace bueno, y hace más de 15°C ó 20°C, las invitaciones a Barbacoas están en primer plano y a la orden del día. Y si es en horario laboral, pues al mediodía se va uno a Vinzenzmurr a comprar salchichas, entrecôtes, filetes gigantes y bien rojos de carne, y nada, a comer carne a la parrilla con los colegas del trabajo. Ésta es una práctica muy usual durante las últimas semanas de primavera y durante el verano, siempre y cuando el sol y las buenas temperaturas lo permitan.

Bueno, tengo que decir, que yo estuve en una, en que estaba lluviendo y cayendo un chaparrón de los buenos, pero eso no impidió poner la barbacoa protegida en la entrada de la casa, y comer la parrillada de carne y pimientos con queso feta en el comerdor, todos ricamente sentados. Era junio, así que era la temporada alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.