El Día del Padre en Alemania no coincide con el Día del Padre Español que se celebra el 19 de marzo día de San José, sinó que es movible y se celebra el día que cae Pentecostés o día de la Ascensión. Este año fue ayer, el día 13 de mayo, y aquí es típico que los «malos» padres se vayan a emborrachar con los amigos, y los «buenos» padres lo celebren en casa con la familia. Es curioso ver, pero cierto, un montón de hombres borrachísimos volviendo a casa por la noche el día del Padre. Así que no os sorprenda, que según variaciones modernas, los amiguetes que son padres se vayan de fiesta a beber cerveza o a hacer alguna escapada celebrando el «Día del Padre» casi cómo «Día de los Hombres».

Eso sí, como en todos los países, se tiene que felicitar al Papi, y se suele hacer una comida familiar para celebrarlo. Según familias se da una tarjetita o un detalle.

Una pregunta que me hago es que.. los que estamos expatriados, se celebra doble?

3 comentarios en “Día del Padre (Vaterstag) = Día de Pentecostés”

  1. Pentecostés es la Fiesta de la Venida del Espíritu Santo, 50 días después de la Pascua (penta). Pero la tradición ubica la Ascensión de Jesús a los 40 días, día en que «vuelve al Padre», y deja la promesa de que les enviará el Espíritu Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.