Aunque el tiempo hoy no acompañe, ya está casi toda la infrastructura de la Frühlingsfest montada (fiesta de primavera) en el Theresienwiese, es decir dónde montán el Oktoberfest, pero en la parte más cerca del metro porque es muchísimo más pequeño. Es como si dijéramos que son las fiestas de primavera de Múnich. Hay atracciones, tómbolas, y puestos de comida (patatas fritas, frutas banadas en chocolate, frutos secos garrapinados, salchichas, etc) y cómo no! Hay una gran carpa para beber cerveza y saltar sobre los bancos al ritmo de la música de los 80 o tradicional bávara, pero sólo hay una carpa o dos! No mil como en el Oktoberfest.

La Frühlingsfest es la fiesta típica de primavera que se suele celebrar por toda Alemania, aquí en Múnich empieza este viernes 16 de abril, y durará dos semanas hasta el 2 de mayo. Así que ya empieza la temporada de llevar los Drindl (los trajes típicos de la baviera que llevan las mujeres) y los Lederhosen (los trajes típicos bávaros que llevan los hombres).

Este sábado tengo una boda alemana en Munich, pero espero pasarme después del trabajo para hacer alguna foto y hacer alguna crónica sobre el evento.

La página oficial de Múnich sobre la Frühlingsfest:

http://www.muenchen.de/verticals/Veranstaltungen/Volksfeste_Festivals/Fruehlingsfest/84877/fruehlingsfest.html

Cómo llegar:

Con el metro U4, U5 parada Theresienwiese y también con el metro U3 U6 con la parada Goetheplatz, aunque para la Frühlingsfest es mucho más directo y mejor la parada del Theresienwiese. Para no perderse yendo a pie aquí está el Mapa.

5 comentarios en “Frühlingsfest en Munich”

  1. Hola, eres una española en Munich…..yo soy otra que irá en una semana a vivir, jajajaja; Te estoy escribiendo, justo antes de empezar el partido España-Munich desde Barcelona…..Buscando información de Munich para el traslado…..He encontrado tu Blog, después de entrar en mil sitios!!!! Seguiré tu Blog, parece muy interesante!!!! Te he escrito antes de empezar a meterme en todos los links que tienes de todo tipo!!!!! Me irá de maravilla, Graciasss!!!! immA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.