Ayer por la noche estuvimos espontáneamente en el cine de Isar Tor,  Cinemaxx para ver una película y justo en la taquilla delante nuestro había dos jovenzuelos de unos 12 años más o menos (no se la edad exacta, pero ellos dijeron que tenían 12), y la mujer de la taquilla no les vendía las entradas del cine porque la película terminaba a las 22h 10 minutos y cómo a esa hora, hay una ley que dice, que todos los menores de 14 años tienen que estar en casa y no en la calle (cómo un toque que queda). Si están fuera de sus casas a esas horas, tienen que estar acompañados de sus padres. Y ayer estos dos chiquillos estaban sólos.. y querían ver una película. Finalmente la mujer no les vendió la entrada y les dijo que volvieran a venir a ver la película al día siguiente  a las sesiones de por la tarde.

Una vez dentro del cine, viendo los anuncios y los tráilers, me pregunté si podíamos haber adoptado por 2 horas a esos chiquillos para ver la película y luego acompañarlos a casa. La próxima vez será!

Otra historieta referente al mismo tema ocurrió el verano pasado cuando estuvimos en uno de esos conciertos al aire libre que se celebran en algún pueblecito perdido de la Baviera. Cosa típica en las fiestas de los pueblos,  en primera fila estaban todos los críos, pues bien, de repente, a no se que hora, subió al escenario un hombre interrumpiendo el concierto, y diciendo que todos los ninos tenían que volver a sus casas. Así sin más, un tío subió, yo me quedé parada, pensando pero qué hace este tío? Nada, en un periquete salimos de dudas, y todos los niños desaparecieron.

La ley sobre el menor en la calle «Jugendschutzgesetz» es muy compleja, y tiene muchas normas, voy a resumir las más importantes, porque a veces la aplicación de la ley cambia dependiendo del lugar y de la situacion:

  • De los 16 hasta los 18 años se puede salir sin los padres a los clubs y discotecas pero sólo hasta las doce de la noche.
  • Los menores por debajo de 14 años pueden estar en el cine/actuaciones mientras la película o evento no termine más tarde de las ocho de la tarde.
  • Los menores por debajo de 16 años pueden estar en el cine/actuaciones  mientras la película o evento no termine más tarde de las diez de la noche.
  • Los menores por debajo de 18 años pueden estar en el cine/actuaciones mientras no se termine más tarde de las doce de la noche.
  • Si por alguna razón se tiene que estar pasadas dichas horas reglamentarias se tiene que estar bajo la vigilancia paterna.

Osea que según la ley, los crietes de ayer no podían estar ni por asomo en el cine.. con 12 años, tienen que ir al cine a la sesión de las cuatro o de las séis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.