Luft, Luft.. que pase el Luft!!!

Dios! Pero que en invierno hace frío!! Pues aunque se esté a menos diez, a menos veinte, siempre hay que tener alguna ventanica abierta para respirar el frescor de la nieve… aunque sean muy naturalistas no se si es por sentir el olor a nieve, pero si que abren la ventana muy amenudo tanto en el trabajo como en casa.

La maravilla es que en cuanto empieza a hacer un pelín de calor, es muy agradable pasear por las calles de Munich y escuchar los pequeños ruidos que emanan las ventanas abiertas, sentir el flujo de la comunicación entre las calles y las casas, notar que algo pasa, todo está abierto, que todo es bienvenido.

Aunque tengo que decir, que debido a estas ventanicas abiertas en el trabajo durante febrero que hubo esos cambios de temperatura tan fuertes… yo me resfrié y cogí unas anginas terribles.. claro! De hablar en el trabajo y comer aire frio todo el rato! Aunque yo cerrara las ventanas.. siempre alguno las volvía a abrir…

2 comentarios en “Ventanas Abiertas”

  1. Con perdon por comentar una anotación tan vieja… yo en Buenos Aires y en Barcelona jamás abría una ventana en invierno, ni por asomo, pero aqui lo hago todos los días, a veces varias veces en el día, y es que es necesario, porque con la aislación bestial que tienen los pisos, más la calefacción, si no ventilas te asfixias. Eso sí, dormir en invierno con la ventanita abierta y/o la calefa apagada como los alemanes, ni de coña!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.