Skip to content

Revistas Fáciles para Aprender Alemán

2010 septiembre 5
Revistas faciles para aprender lenguas-3

En la región de Múnich se editan un tipo de revistas que están diseñadas para el aprendizaje de una lengua, con artículos de actualidad en un lenguaje fácil, con explicaciones de expresiones, con ayudas para el vocabulario específico y con trucos lingüísticos para ayudar a la comprensión del artículo o reportaje. Además desde la página web se pueden escuchar algunos artículos a la vez que los leemos, y para más comodidad está también la versión de la revista en cd-rom, pero claro cuesta mucho más que la simple revista. Para completar, la página web nos ofrece ejercicios para practicar la gramática o el vocabulario, en este, nuestro caso, para aprender alemán se pueden encontrar aquí: http://www.deutsch-perfekt.com/deutsch-lernen .

La revista alemana para aprender alemán se llama DEUTSCH PERFEKT,  para aprender español se llama ECOS, para aprender francés se llama ÉCOUTE, para aprender inglés se llama SPOTLIGHT, para aprender italiano se llama ADESSO y luego hay un mini periódico de otra editorial de Bremen que no de Múnich, que se llama REVISTA DE LA PRENSA que también sería para practicar español.

Este tipo de revistas no se suelen encontrar en todos los kioskos de Múnich, por ejemplo yo las he visto en el kiosko de prensa internacional que hay en la Hauptbahnhof, en la estación de tren de Múnich. Suelen ser caras unos 6€ cada una, pero son muy prácticas si queremos estar al día de la actualidad política y social alemana y entender mejor los artículos que en un periódico o revista alemana normal, ya que está adaptada a nuestro nivel de alemán. Aquí abajo podéis ver un ejemplo de los ejemplares que podéis encontrar:

6 Responses leave one →
  1. diciembre 27, 2010

    muy buen aporte. Saber hablar múltiples lenguas en este mundo completamente globalizado es muy importante pues abre el campo de posibilidades no solo en el ámbito social sino también en el plano laboral.

  2. MARIA permalink
    mayo 31, 2011

    Aquí en España puedo adquirir las revistas DEUTSCH PERFEKT? Estoy muy interesada en adquirir revistas, películas alemanas subtituladas en español, etc, para ponerme al día con el idioma. Haré un super intensivo de alemán en el Goethe en Julio. Por cierto sabeis de algún instituto en Madrid donde impartan clases de alemán subvencionadas? Lo digo pq en el Goethe un super intensivo de 2 semanas, de lunes a viernes de 10 a 2 de la tarde, me cuesta 445 €, es una pasada.
    Muchas gracias

  3. veronica permalink
    julio 7, 2011

    hola!! estoy super interesada en obtener esas revistas, donde se podrian conseguir aparte de en Munich?

    gracias

  4. Andrée permalink
    febrero 8, 2012

    Hola! me gusta tu página y los aportes que nos das para poder adaptarnos a la nueva cultura alemana.
    Muchas gracias

  5. luis garcia permalink
    mayo 17, 2012

    Hallo, soy de Lima,Peru estoy estudiando en el Instituto GOETHE y me gustaria poder obtener dichas revistas ya que me interesa mucho la investigacion y la filologia sus peliculas son excelentes y muy humanas como la vida misma,bueno gracias.

  6. Paco permalink
    diciembre 17, 2013

    Buenas noches.

    Tengo los 12 numeros del año 2012 en perfecto estado. Si alguien está interesado puede ponerse en contacto conmigo al e-mail “pcanto80@hotmail.com”, para concretar el precio. Los vendo por separado o juntos.

    Un saludo.

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS