La vida da muchas sorpresas y una de ellas es cuando cambias de país! Nunca me hubiera imaginado vivir en Holanda, pero el destino pero lo propuso y dije que sí. No tenía ninguna expectativa, no era un país que me atrajera pero dije si. Un jefe mío que trabajaba en otra empresa me recomendó para que volviera a trabajar con él, y así es como cambio de ciudades y países, por trabajo.

Después de casi dos años aquí en Holanda, me animo a escribir sobre mis experiencias en este país en este blog dedicado a vivir en Alemania. Muchos de nosotros vivimos estos caos de cambios de país, experiencias únicas para conocerse a uno mismo y conocer otras culturas. Mi objetivo siempre ha sido dar la vuelta al mundo trabajando y aunque a veces el plan no siga por donde quieres, estoy en ello y me dejo sorprender. Alemanes amigos míos que habían vivido en Holanda estaban celosos de que me viniera aquí! Yo no entendía nada, pero ahora sí. Este país es increíble, super positivo, super alegre, cerrado como los españoles y abierto como los latinos.  Moderno, ultra tecnológico y lleno de fuerza y de energía que echaba de menos en Alemania. Ha sido una gran sorpresa y lo siento, los holandeses no son primos hermanos de los Alemanes, se llevan años luz! Y  con ventaja es para los Países Bajos!

Voy a inaugurar sección, un artículo al mes sobre Holanda! Espero que os guste y sobretodo espero comentarios!! Alguno está por aquí? Desde Alemania?

3 comentarios en “De Alemania a Holanda”

  1. Me llama la atencion lo de cerrado como los españoles y abiertos como los latinos.

    Como se dice en Inglés: we agree to disagree 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.