Acabamos de empezar febrero, después de un loco enero que entre las vacaciones de Navidad que llegan hasta mitad del mes, y el volver a casa y empezar de nuevo con la rutina y que todos se ponen malos, al final ha sido empezar el año nuevo en febrero. Qué tengo que hacer este año? Cuales son mis objetivos? Que salga a la luz la empresa que llevo desarrollando, que salga a la luz la versión impresa del eBook, escribir en más blogs sobre moda y tecnología, mejorar el alemán, mejorar el inglés, aprender holandés (todavía no, ese para el año que viene).

El año pasado me recomendaron Lingoda para aprender idiomas, lo probé y aluciné por colores. Me encantó sobre todo el servicio, porque hay un servicio de skype siempre disponible para dudas y que te hace una formación de unos treinta minutos para enseñarte cómo utilizar la plataforma online. Eso vale oro, porque siempre están disponibles para ti. También aluciné con la flexibilidad y lo fácil que es utilizar la plataforma para «bookear» clases con un profesor, o clases en grupo.

Pero qué es Lingoda? Es una escuela de idiomas online para aprender idiomas online desde cualquier lugar y a cualquier hora. Por ejemplo, alemán, inglés, francés y español. Suena familiar verdad? Pues Lingoda para mi ha sido una revolución. No es la típica escuela online, ni la típica plataforma, va más allá y por eso la recomiendo con un 10, y si hicieran la pregunta del NPS (net promoter score). Aquí os paso mi experiencia y los puntos clave desde mi punto de vista:

CÓMO EMPEZAR

  • Ir a la página web de Lingoda, hacer click en la lengua que quieras aprender o mejorar, sale otra página, y hacer click en el botón verde «start». Luego sale un menú y hay que decir, si no sabemos nada de la lengua, si estoy por el  medio o avanzado. Te preguntan si sabes hablar con fluidez, y entonces te aconsejan un nivel B1, o C1 y no estás de acuerdo con el nivel, lo puedes cambiar. Click OK y de ahí ya puedes crear una cuenta.
  • Entras, te invitan a hacer un tour virtual para conocer la plataforma y ya estás en el periodo de prueba «trial» por 1 EUR. Las clases individuales cuestan 9EUR y las clases en grupo 7,5EUR. Hay modos de pago de 99EUR al mes o hasta 250 EUR si quieres tener clases más intensivas. Pero el de 99EUR entran ya 10 clases de grupo y 1 clase individual, que para los que estamos super ocupados ya está bien. Aquí os paso un código de promoción: 0HCVKJ.

LO QUE HAY QUE SABER

  • El nivel se puede cambiar en cualquier momento, si ves que has cogido un nivel alto o uno bajo, pues nada, se cambia y listo!
  • Cada nivel, tiene temas para completas, gramática, conversación, escritura y lectura.
  • Antes de cada clase está bien bajarse y leerse el temario. Así se preguntan las dudas.
  • La profesora sólo habla el idioma elegido (no español), pero algunos lo traducen al inglés, como la plataforma también (hay que saber un mínimo de inglés).
  • Se puede repetir la misma clase si hace falta o se quiere, y se puede volver siempre al material para revisar.
  • Se pueden reservar clases a cualquier hora y cualquier día porque los profesores están repartidos por el mundo y son nativos.
  • Las clases se hacen todas por skype.
  • Las clases duran 1hora.
  • Se puede seleccionar las clases individuales mínimo con 48h de antelación y las de grupo 7 días antes. Pero si hay una de grupo que empieza en 5min y todavía no está completo el grupo, pues se puede apuntar al grupo y listo.
  • Para bookear las clases hay un calendario muy práctico, es muy fácil el interfaz y muy intuitivo.
  • La guía que al principio te da la bienvenida y una explicación del funcionamiento de la plataforma, te pregunta al mes, cómo va. Y siempre está en skype disponible para dudas.
  • Los profesores pueden ser diferentes o si se quiere se pueden bookear las clases siempre con el mismo.
  • Un nivel son 76 clases, y 1 crédito es 1 clase.
  • Los créditos comprados tienen una validez de 3 meses.
  • Se requiere una cuenta nueva para cada idioma, aunque sea la misma persona.

Conocéis Lingoda? Qué tal es vuestra experiencia?

One thought on “Año nuevo, resoluciones nuevas: Mejorar el alemán”

  1. Hola buenas noches.
    Tengo una problema de capacidad matrimonial.
    Yo soy de Marruecos et tengo nacionalidad español.
    Le que has passado yo m.he hicho el matrimonio en Marruecos (notario en Marruecos).
    Ami no sabea que tengo à hacer le en consulado español en Marruecos.
    Ahora m han pidido tengo que devociar para hacer uno nuevo en consulado español.et para divorciar tarda mucho (6 meses hasta 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.