Hace unos días comentaba con una amiga que sí que hay que ir a las fiestas de Navidad del trabajo, de la guardería, del colegio, de la asociación, de la stammtisch… y a todas a las que nos inviten.

Por qué? Porque allí conoceremos a la madre de la mejor amiga de nuestra hija, a la que podemos invitar a tomar un té a casa y mientras las niñas juegan super contentas, nosotros conocemos a los padres, a qué se dedican, qué hacen con sus hijos, qué si hablamos el mismo lenguaje o no. O allí podemos charlar con la persona con la que solamente hablamos durante las fiestas de navidad o verano y nos ponemos al día, y descubrimos que tenemos más cosas en común, así que podemos invitar a tomar un café en algún sitio. O porque empezamos una conversación con una mujer muy maja, pero que no sigue la conversación, una pena, pues nada. O porque así conocemos a más personas interesantes, que igual no las vamos a ver más, pero que nos alegran el momento y nos hacen ser felices durante el evento.

Las fiestas son ideales para conocer la cultura del país y a su gente.. hay que ir si no estamos en nuestra tierra. Es casi, obligatorio!

Las fiestas son para disfrutarlas, para charlar, porque como dicen muchos videos TED, la felicidad es sociabilidad, hay que salir, conocer gente, hablar, que nos conozcan y conocer. No seamos tímidos! El otro día hablando con otra española en Múnich por skype, me dijo.. si, es cierto que a los españoles nuevos se les reconoce porque son tímidos! Y tienen la cara de pánico escrita en la cara. Vaya.. pues, que da igual que no hablemos bien el inglés, o el alemán. Cabeza alta y a contar nuestra historia.

Aquí van algunas frases con las que se puede empezar una conversación en una fiesta de navidad:

  • Hola, Qué tal? Qué haces estas Navidades?
  • Qué tipo de tradiciones celebráis en familia?
  • Soy nuevo aquí, Cuál es tu sitio favorito de Múnich?
  • Sabes de qué están hechas las lebkuchen?
  • Quién trae los regalos de Navidad a vuestra casa? Hacéis amigo invisible?

Espero vuestros comentarios de cómo hacéis vosotros en las fiestas de Navidad!!

One thought on “Las fiestas de Navidad son para hacer amigos”

  1. Hola! He conocido tu blog buscando cosas sobre la ciudad. Voy a visitarla próximamente para Nochevieja y no sé si me puedes indicar qué se puede hacer esa noche, no sé si la gente se reúne en algún sitio concreto y si es fácil cenar por la calle o es mejor reservar en algún sitio (sin hipotecarnos)… Aprovechando tu post sobre Navidad tengo entendido q a finales d diciembre ya no hay nada de decoración por las calles, es cierto? GRACIAS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.