Aplicaciones móviles para aprender alemán o otras lenguas hay muchas, y el mercado de métodos para aprender lenguas es enorme. Pero realmente funcionan? Todos los métodos y aplicaciones digitales?

Llevo aprendiendo lenguas toda mi vida, con mucha fustración y lo único que funciona es tomáraselo en serio, tener mucha disciplina y estudiar un montón a parte de hablarlo cada día. En clase. Es decir, inmersión completa. Las aplicaciones o los métodos pueden reforzar conocimientos y vocabulario pero no ayudan a aprender una lengua.

Después de esta introducción de realidad, voy a listar las aplicaciones móviles que ayudan a afianzar los conocimientos adquiridos y el vocabulario. Una ayuda complementaria a nuestro esfuerzo e inmersión en el alemán.

  • DUOLINGO: La última en salir al mercado, y que funciona muy muy bien. Ya que te hace una lección cada día de sólo cinco minutos. Y te recuerda cada día a la misma hora que normalmente haces la lección para que la hagas. Funciona muy bien como aplicación móvil. Tiene vocabulario, pronunciación y gramática con ejercicios. La aplicación es gratis, pero tiene una versión de pago.
  • DEUTSCH LERNEN: Esta página web es la típica de seguir un curso en alemán online. Si se quiere una introducción a la lengua y reforzar conocimientos con gramática y ejercicios bien. Pero para aprender hay que ir a clase, escuchar la radio o televisión, hablar con alguien en alemán y si se puede vivir en el país mientras se aprender. Gratis! De aquí me gusta la sección de chistes y dichos alemanes.
  • BESTE TIPPS ZUM DEUTSCH LERNEN: Un método interesante, página web caótica y el método también. Para los que buscan un método desenfadado para de tanto en tanto reforzar el alemán y pasárselo bien. Venta de libros y video gratis. Pero aquí quieren hacer negocio directamente. Toda la información está en alemán.
  • MEMRISE: Muy divertido, dan ganas de aprender lenguas con esta aplicación para el móvil. Principalmente para aprender vocabulario y frases hechas para las principales situaciones de la vida. Es decir, un apoyo para nuestro día a día si vivimos en Alemania y queremos reforzar, aprender o recordar vocabulario que a veces nos falta en las conversaciones. Eso si.. antes hay que saber hablar inglés!

Cuáles son vuestros métodos para aprender alemán? Alguna aplicación móvil que os guste? Alguna academia con la que estéis contentos?

5 comentarios en “Aplicaciones móviles para aprender alemán”

  1. El alemán es una excelente opción cuando se trata de aprender un segundo idioma, yo he intentado estudiar alemán online sin mucho éxito al principio. Actualmente me encuentro practicando con Preply (https://preply.com/es/aprender-alemán-online), he obtenido resultados en corto plazo y me parece importante que podamos compartir experiencias para poder mejorar la pronunciación y escritura en equipo.

  2. Hola
    Yo voy a la VHS y aunque es más lento estoy contenta. Además hay una dificultad añadida y es la pluralidad de nacionalidades, pero también es un incentivo porque se incide mucho en la pronunciación
    Además me gusta mucho Domingo
    Es ameno y divertido
    Que tengáis un buen puente desde Mecklenburg – Vorpommer!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.