Las autovías (porque son gratis) alemanas son conocidas por ser rápidas, ya que no «hay límites de velocidad» en la mayoría de tramos (sólo cerca de ciudades y en algunas zonas) y se puede conducir a más de 240km/h sin ser amonestado.

Pero el otro lado de la historia es que es un estrés, la gente va como loca, hay mucho tráfico debido a que Alemania está en el medio de Europa y al tener las autovías gratuitas pasa todo el mundo, de norte a sur, de este a oeste, de oeste a este y de sur a norte.. todo el tráfico está en las «autobahn».

Los alemanes son muy agresivos conduciendo, quieren ir rápido, y hay camiones, coches y más coches y no es fácil, y cuando hay un límite de velocidad pero no hay un radar o no es la semana de los radares, la gente va mínimo 10 ó 20km/h más de lo indicado por defecto, sino se saltan a la torera el límite. Y además se enfadan si vas lento!!

El otro punto de estrés, es que el límite de velocidad indicado en las calles o en las vías secundarias no es «el máximo al que se puede ir» como podríamos pensar, sino es lo que «hay que ir» y si no se va al «límite» te pitan.

Para no ser «atropellado» hay que ir con el flujo.. deprisa, adelantando, y pasándose el límite de velocidad  ( eso sí, cuando no haya radares)… y es un estrés y es ilegal.

Así que buena suerte en la conducción!

5 comentarios en “Conducir en el estrés Alemán”

  1. Mi opinión personal al respecto es todo lo contrario. Me apasionan las autopistas alemanas! Por eso existen mínimo 3 carriles en las autopistas alemanas. Si eres de los lentos toma el de la derecha y nadie te pita. Sólo para rebasar se toma el de la izquierda! Yo voy en el carril medio con promedio de 160 km/h. Mi impresión de 22 años de experiencia de vivir y manejar en Alemania es que no son agresivos para manejar, son muy seguros al hacerlo. Agresivos son en Sudamérica… ahí si que tengo estrés y miedo por mi vida.

  2. Solo una sugerencia….ya que tu opinión pareciera que es leida, di siempre a mi me parecer, segun mi experiencia. Tu opinion siempre sesgadas no es una verdad. Tu no sabes ir en la autopista eso es todo, si vas tan estresada el problema eres tu no los demas Y eso aplícatelo para todo y veras como se te va el estres, lo demas son criticss y criticas.

  3. Bien, yo creo que es un estrés cuando en dicha autopista solo hay dos carriles, porque entonces o te metes detrás del camión a 90kmh o te lanzas a la aventura a 200kmh por el carril izquierdo, si tienes un coche con poca potencia obviamente solo te queda la opción camión. Si te pones a la izquierda corres peligro de ser atropellado por uno de esos que van a más de 200kmh y si no eres atropellado por lo menos te harán luces insistentemente para que te apartes.
    En el caso que haya tres (suele ser en la mayoría de autopistas), entonces me quedo en el medio y los cohetes espaciales pueden adelantarme por la izquierda.
    A pesar de esto, tengo mucho más miedo al conducir por la autopista en Espana, me parece que mucha gente no está acostumbrada y te adelantan por todos lados sin pensar y sobretodo lo de guardar distancia (el conocido «halber Tacho Abstand» alemán) no existe para nada.

  4. Con la conducción hemos topado! 🙂
    Yo tengo con este tema quejas para los dos lados: si en Alemania van acelerados y son bastante agresivos con los «lentos», en el sur de Europa no saben conducir por la derecha y se pasan los límites de velocidad por el forro.
    Yo ahora me estreso mil veces más conduciendo alrededor de Barcelona, que en las autopistas alemanas. Supongo que todo es cuestión de costumbre.
    Lo que es increíble es la relación que tienen los alemanes con la conducción. Tan reguladores que son en otros campos, no propongas un límite general de velocidad o multar seriamente a los «drengler»

  5. Yo no me dejo presionar por loquitos, voy a menos de lo permitido siempre, si alguno me pasa y toca bocina, le hago lo mismo. Luego me los encuentro en el siguiente semáforo siempre, no ganaron nada, gastan los frenos, combustible, revientan la carrocería de los frenazos y tienen garantizado un accidente algún día y por supuesto ser multados por un radar móvil y pagarlos con puntos y euros. Ir a más de la velocidad significa adenás que si el semáforo está en amarillo ya no se puede frenar a tiempo y se pasa en rojo, con gran multa y un mes sin manejar
    Ventajas de violar la ley? Ninguna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.